jueves, 6 de octubre de 2011

Propagan virus usando muerte de Jobs

Ciberdelincuentes propagan un enlace malicioso a través de Facebook que promete que Apple regalará 50 iPads en honor a su fundador.



El laboratorio de malware de la empresa Panda Security informó que a solo unas horas de que se conociera de la muerte del fundador de Apple, Steve Jobs, los ciberdelincuentes utilizaron esta noticia para atraer a los internautas a un sitio web malicioso.
‘R.I.P. Steve Jobs’ es el nombre de la página en Facebook que los malechores utilizan para promocionar un enlace en el que aseguran que Apple regalará 50 iPads en memoria de Jobs.
La página, que cuenta ya con más de 80,000 seguidores, redirige a los usuarios a una página web que les hace creer que han sido ganadores de dicho producto y que, para recibirlo, deben suscribirse a un servicio de SMS a un costo de 1,42 euros (casi US$2).
Las potenciales víctimas no reciben el premio en cuestión, sino un gran número de spam publicitario a su telefóno móvil, además del cobro de la tarifa estipulada.
No es la primera vez que los ciberestafadores usan esta misma modalidad, ya que otras noticias como el décimo aniversario del 11-S o el lanzamiento del nuevo iPhone 4S de hace unos días sirvieron como gancho para cometer esta clase de fechorías.
ACCIONES CAEN. Tras el deceso del magnate y empresario, las acciones de la compañía cayeron casi en un 4% en la bolsa de Frankfurt. Mientras que en Wall Street, se desplomaron un 0,36% a US$376,88 por papel al inicio de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA