sábado, 22 de octubre de 2011

Facebook guardó información eliminada

La red social de Mark Zuckerberg sería multada con 138 mil dólares por presuntamente violar la privacidad de 22 usuarios en Europa.



Facebook encara un nuevo lío por presuntamente violar la privacidad de las personas. La red social recibiría una multa de 100 mil euros (138 mil dólares) por guardar información eliminada de 22 usuarios en Europa.
El hecho se conoció luego de que el estudiante austriaco de Derecho Max Schrems, quien se encontraba en la Universidad de Santa Clara (California, Estados Unidos) por un programa de intercambio, solicitó a la red socialuna copia de todos los datos que tenían almacenados sobre su perfil.
Esta atendió su pedido y Schrems recibió un disco con 1,200 páginas, pero algunas de ellas contenían información que él ya había eliminado, como solicitudes de amistades rechazadas, comentarios que retiró de su muro, etc.
El estudiante detectó 22 incidentes similares con la información de otros usuarios europeos y presentó una lista a la Agencia de Protección de Datos de Irlanda, que decidirá si existe o no violación a la privacidad de esta gente, informó Alt1040.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA