domingo, 16 de octubre de 2011

Funes confirma 32 muertos y más de 20.000 evacuados por lluvia en El Salvador.


El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, confirmó hoy que al menos 32 personas han muerto y más de 20.000 han sido evacuadas como consecuencia de las lluvias que afectan al país desde hace casi una semana.
"En las últimas 24 horas, 24 personas más murieron y elevaron el numero de víctimas fatales a 32", expresó Funes en un mensaje a través de una cadena nacional de radio y televisión.
Agregó que "el número de evacuados ha subido ya a más de 20.000 personas, y para alojarlos se han dispuesto nuevos albergues y refugios, cuyo número asciende a 261".
"El aumento de las víctimas fatales, de las familias y personas evacuadas, de los daños registrados en las carreteras, caminos y puentes, y también en más de 10.000 viviendas, nos muestran la magnitud del desastre", dijo el presidente.
Este domingo "la situación ha desmejorado aún más, pues continuó lloviendo con mucha intensidad en varios puntos del país", reiteró.
La Dirección de Protección Civil señaló que los pronósticos meteorológicos indican que entre mañana y el martes podría empezar a remitir el temporal; de hecho, en algunas zonas ya ha dejado de llover, según los medios locales de prensa.
El Gobierno de Funes, que el viernes decretó un estado de emergencia nacional debido a las lluvias, hizo hoy un llamamiento de ayuda humanitaria internacional para hacer frente al desastre.
Unas 100 toneladas de alimentos han sido distribuidas hasta ahora entre la población albergada, según un reporte gubernamental.
El temporal de lluvias, que afecta a casi toda Centroamérica, ha dejado también casi treinta muertos en Guatemala, trece en Honduras y siete en Nicaragua, además de miles de damnificados en toda la región. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA