jueves, 6 de octubre de 2011

Mujeres salvadoreñas exigen despenalizar aborto


Rechazan que la iglesia intervenga en el tema

SAN SALVADOR- Al celebrarse el Día Internacional de la Despenalización del Aborto, alrededor de 13 organismos de mujeres aglutinadas al grupo “Articulación por el derecho a decidir”, pidieron al presidente Mauricio Funes crear una comisión para analizar este tema de manera responsable.
Protesta en El SalvadorA través de una carta dirigida al mandatario, plantean dejar a las mujeres decidir sobre sus derechos productivos sexuales.

“Estamos pidiendo al Señor presidente conformar una mesa nacional por los derechos sexuales de las mujeres”, con el objetivo de revisar la criminalización del aborto en el país, dijo a periodistas, Esmeralda Cabrera, de “Articulación por el derecho a decidir”. 

Cabrera indicó que la comisión de Derechos Humanos de Naciones está preocupada y así lo ha expresado a El Salvador, por la decisión del Estado de criminalizar el aborto en todas sus formas.

Las mujeres salvadoreñas apoyan un Estado laico, “es decir, que ya no queremos injerencia de la jerarquía de la iglesia en las políticas públicas del país”, enfatizó la dirigente.

Las manifestantes dejaron claro que no permitirán más violaciones de parte del personal médico y administrativo de los hospitales que denuncian a las mujeres que han abortado y de los nosocomios son llevadas a la cárcel.

Cabe recordar que el año pasado el presidente Funes reiteró la decisión de no permitir el aborto, acción que fue aplaudida por la Iglesia Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA