martes, 18 de octubre de 2011

El Salvador: llaman a seguir vigilantes pese a disminución lluvias


La Dirección General de Protección Civil de El Salvador exhortó hoy a la población a continuar atenta a las medidas de prevención pese a la disminución de lluvias este martes.

  El director del organismo, Jorge Meléndez, solicitó a los evacuados, que suman más de 32 mil, a mantenerse en los albergues mientras no se les indique lo contrario.

Precisó que aunque las precipitaciones serán más débiles esta jornada, para mañana se pronostica su aumento, mientras continúan los riesgos de deslizamiento de tierra debido a la alta saturación de los suelos.

Lo importante es que nadie baje la guardia, subrayó en una llamada telefónica de la estatal Radio Nacional, que mantiene una cobertura de 24 horas de la emergencia climática iniciada el pasado día 10.

Meléndez informó que desde anoche prosiguen las evacuaciones en la zona del Bajo Lempa, en la región costera del centro-oriente de la nación-, una de las más afectadas por las inundaciones.

El pronóstico del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) señala que hoy habrá cielos generalmente nublados con claros ocasionales, lluvias de dispersas a generalizadas, y en ocasiones fuertes.

Las zonas con mayores precipitaciones se prevé continúen siendo la franja costera y los alrededores de la cadena volcánica del país.

El viento para todo el periodo será del sector sur de 12 a 22 Kilómetros por hora y el ambiente estará relativamente fresco.

El SNET indica que la Baja Presión ubicada al suroeste de Guatemala se ha debilitado y una segunda, con alto potencial de desarrollo, se ha desplazado más al norte de Yucatán entre el Golfo de México Y Florida.

Ambos sistemas mantienen el ingreso de humedad desde el océano Pacífico hacia el territorio nacional, permitiendo que continúen las lluvias tipo temporal, en la franja costera, del centro al occidente del país, agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA