jueves, 13 de octubre de 2011

Pronostican más lluvias para este jueves en El Salvador

NACIONALES

Las centrales hidroeléctricas iniciaron  descargas desde las 6:00 de la mañana de hoy.

Para este jueves los meteorólogos del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) pronosticanlluvias de moderada intensidad en todo el territorio nacional, con énfasis en la zona Central, volcánica y costera de El Salvador.

Según los expertos, la humedad que se presentará  es por los remanentes de la Depresión Tropical 12-E en el país y diversas Bajas Presiones asociadas a la Zona de Convergencia Intertropical la cual se encuentra sobre Centroamérica.

El cielo permanecerá nublado y el viento presentará velocidades entre 8 a 24 kilómetros por hora.

El Salvador continúa con las tres alertas diferentes declaradas en el país: roja en San Francisco Menéndez, naranja en la costa y amarilla para el resto del territorio. Las lluvias producidas por la depresión tropical 12 E en el océano Pacífico causaron tres muertos en el país.

En la zona del Bajo Lempa, además de las lluvias, las personas deberán estar atentas a las descargas de las centrales Hidroeléctricas que iniciarán descargas.

La presa 5 de Noviembre estará descargando 3,300 m3/seg., la Central Hidroeléctrica 15 de Septiembre 5,500 m3/seg., Central Hidroeléctrica Cerrón Grande 2,800 m3/Seg., y en la Central Hidroeléctrica Guajoyo 400 m3/seg.

Más de 4,000 personas han sido evacuadas por las autoridades, quienes esta mañana presentarán el presupuesto extraordinario para emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA