sábado, 15 de octubre de 2011

Culmina El Salvador semana en emergencia nacional por lluvias


Las lluvias que afectan El Salvador desde el pasado día 7 concentran aún hoy la atención del país, debido a la existencia de miles de damnificados y cuantiosos daños.

  La adversidad climática fue provocada por una depresión tropical que se mantuvo casi estacionaria al sureste de la vecina Guatemala y cuyos remanentes continúan sobre la nación, junto a otros fenómenos climáticos.

En el último parte anoche, el presidente Mauricio Funes informó que seis personas han perdido la vida y transmitió sus condolencias, solidaridad y el apoyo del gobierno a sus familias.

Añadió que hasta ese momento siete mil 852 personas han sido trasladas a 105 albergues ubicados en los departamentos más afectados por las precipitaciones.

La cifra aumentó durante la madrugada y esta mañana, a partir de los reportes de gobernadores departamentales y alcaldes a la estatal Radio Nacional, que mantiene una cobertura permanente de los acontecimientos.

El presidente Funes reitero que todos los recursos del estado serán puestos en función de atender a la población, en un mensaje a la nación transmitido anoche por una cadena nacional de radio y televisión.

Subrayó que la decisión ayer de decretar el estado de emergencia nacional se basó "en la necesidad de poner absolutamente todos los recursos del estado, humanos, logísticos, económicos, a disposición de la emergencia".

Funes informó haber asumido personalmente la conducción de las acciones para proteger la vida y bienes de las personas y los trabajos para reparar los daños y perjuicios sufridos por las familias.

Quiero transmitirles la seguridad de que todo el gobierno está a disposición de la emergencia y que desde la semana que viene estaremos trabajando en la reparación y reconstrucción de los bienes dañados, manifestó.

Añadió que los albergados dispondrán de alimentos, abrigo y atención médica, mientras fuerzas policiales y militares velarán por la seguridad de sus bienes en las zonas evacuadas.

Explicó que de acuerdo con una apreciación de la Dirección General de Protección Civil, unas 150 mil personas están en riesgo de ser alcanzada por la emergencia y a ellas se han destinado los mayores esfuerzos de ayuda y socorro.

De acuerdo con los pronósticos, las precipitaciones pueden prolongarse hasta mañana, principalmente en la región oriental, aunque la capital permanece hoy bajo un cielo encapotado y una constante llovizna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA