jueves, 27 de octubre de 2011

Fallas en BlackBerry originan demandas

Dos querellas, una en Canadá y otra en EEUU, fueron presentadas contraRIM por la interrupción del servicio que afectó a millones de usuarios.



La empresa fabricante de Blackberry, Research In Motion (RIM), fue demandada en Estados Unidos y Canadá, donde está su sede, por las fallas en el servicio que sufrió el smartphone hace dos semanas, que afectó a millones de personas en todo el mundo.
La acción judicial busca lograr una demanda colectiva que represente a todos los clientes de Blackberry en sus respectivos países y pide que RIM pague una indemnización no especificada por daños. Esto sin contar los US$100 en aplicaciones premium que ofreció la compañía a sus usuarios.
“El demandante espera ser compensado por la caída del servicio por el cual estaba pagando una tarifa mensual”, afirma la petición admitida en un tribunal de Quebec, que fue interpuesta por la agrupación de defensa del consumidor CLG, en representación de un ciudadano canadiense.
En tanto, otra querella presentada en una corte federal en el sur de California acusa a RIM de negligencia, enriquecimiento ilegítimo y de violación contractual.
Como se recuerda, los servicios de RIM para el popular teléfono inteligente se vieron afectados de forma intermitente por fallas durante cuatro días en Europa, América del Norte, América del Sur, Asia, Medio Oriente y África.

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