jueves, 20 de octubre de 2011

Sale el sol en El Salvador, luego de nueve días de lluvias

SNET prevé para este día una leve disminución en la temperatura, así como vientos nortes por la influencia de un sistema de baja presión. Lluvias débiles podrían presentarse en cadena volcánica y zona costera (paracentral y oriental).
Luego de nueve días consecutivos de lluvias constantes que afectaron al territorio salvadoreño, el país amaneció hoy sin precipitaciones y desde horas de la noche ya no se tiene presencia de lluvias, según informó esta mañana el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARNHernán Rosa Chávez.

Sin embargo, pese a que las lluvias han cesado, el titular del MARN recordó que El Salvador continúa en riesgo, debido a que se tiene mucha fragilidad en las áreas más saturadas de agua.

Para este día se tiene previsto el ingreso de vientos nortes, debido a un sistema de alta presión que desplaza hacia el noreste un frente frío, según el pronóstico del clima del Servicio Natural de Estudios Territoriales (SNET).

Este fenómeno climático influirá en El Salvador, Guatemala y Honduras. Para este día se prevé una ligera disminución de la temperatura, principalmente en horas de la noche.

En San Salvador la temperatura máxima será de 23ºC y la mínima de 21ºC, en Santa Ana máxima de 23ºC y  mínima de 20ºC, mientras que en San Miguel una máxima de 25ºC y podría descender hasta 23ºC.

El SNET no descarta para hoy lluvias débiles en la cadena volcánica y zona costera, del área paracentral y oriental del país.

La velocidad de los vientos oscilará entre 20 a 30 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de 40 kilómetros por hora, en las zonas altas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA