viernes, 7 de octubre de 2011

Otros dos dobles asesinatos sacuden a San Vicente

En el primero de los hechos pereció un niño de 6 años

Otros dos dobles asesinatos se produjeron ayer en el departamento de San Vicente, menos de 24 horas después de que una madre y su hija fueran vapuleadas y asesinadas en El Congo, Santa Ana.
En el más grave de los hechos, los esposos Francisco Noé Rivas, de 46 años, y Santos Guadalupe Aguilar, de 35, fueron asesinados ayer a las 6:40 p.m., dentro de su vivienda en la colonia Santa Lucía, cercana a La Laguna de Apastepeque en San Vicente.
En el hecho también resultaron lesionados los tres hijos de la pareja, cuyas edades oscilan entre los 11 y 17 años, dijo la Policía. Una sexta persona que también estaba en la vivienda resultó herida, pero hasta el cierre de esta nota se desconocía si tenía algún parentesco con el resto de víctimas.
Según la Policía, varios enmascarados con gorros navarone irrumpieron en la casa y sin mediar palabra dispararon en repetidas ocasiones contra los moradores.
Los atacantes huyeron de la zona, conocida como La Laguna, a bordo de una camioneta blanca.
Segundo crimen
Previamente, un niño de 6 años y su padre, de 35, fueron asesinados a las 9:00 de la noche del miércoles en el interior la casa 15, en la colonia Primavera, a un costado del turicentro Amapulapa, en San Vicente.
Las víctimas fueron identificadas como Jeferson Adalmir Vásquez Hernández, (hijo) y Alirio Adalberto Vásquez (padre), informó la Policía.
Según fuentes policiales y parientes de las víctimas, dos sujetos irrumpieron la casa de los Vásquez y sin mediar palabra dispararon contra Alirio y su hijo cuando se encontraban en una hamaca.
Alirio tenía menos de 20 minutos de haber llegado a su vivienda. Los sujetos después de cometer el doble homicidio huyeron a bordo de un carro.
Los testigos relataron que el padre del niño intentó cubrir a su hijo de las balas, sin embargo, un balazo impactó en la cabeza del menor.
Jeferson murió en el lugar y su padre expiró en el hospital cuando era atendido por los médicos. Alirio Adalberto tenía lesiones en el brazo, cabeza y tórax.
Parientes de las víctimas dijeron que Alirio Adalberto era ayudante de albañilería y en ocasiones trabajaba como vigilante pero no detallaron el lugar donde cuidaba.
La madre y esposa de las víctimas relató que no se explica las razones que tuvieron los asesinos para ultimar a su pareja y, sobre todo, a su pequeño hijo.
"Hubiera preferido mil veces que me hubieran disparado a mí y no ha a mi pequeño bebecito. Él no debía nada a nadie. Su pecado solo era jugar e ir a la escuela", expresó la doliente entre lágrimas cuando recibía el cadáver de sus familiares en Medicina Legal, en San Vicente.
Indicó que su hijo estudiaba primer grado en el Centro Escolar Urbanización Las Flores, situado a pocos kilómetros de la casa de las víctimas.
La Policía dijo que Alirio Adalberto, al parecer, tuvo problemas con pandilleros de la zona. La víctima no llegaba todos los días a la casa, sino que cada semana.
El martes por la noche, una mujer y sus dos hijas fueron vapuleadas y balaceadas en El Congo, Santa Ana. La señora y una de sus hijas murieron en el acto, en tanto que la otra se encuentra en estado grave.
Otros asesinatos
Las autoridades policiales también reportaron las muertes de cuatro personas a raíz de la violencia criminal la noche del miércoles pasado.
Una de las víctimas fue reconocida en el hospital San Juan de Dios, en San Miguel. Se trataba de una mujer a quien sólo identificaron como Katia, de unos 21 años.
Ella fue atacada a balazos la tarde del martes anterior en la colonia Ciudad Pacífica y llevada al referido hospital donde murió un día después.
El cadáver de un hombre desconocido fue encontrado en la carretera San Miguel-Comacarán.
Además, en la colonia La Presita se registró el asesinato de otro hombre, cuyo nombre no fue proporcionado. Un asesinato más se produjo en la cancha de fútbol de la colonia Carrillo. En ninguno de los crímenes hubo detenidos.
En otro hecho violento, Rodolfo A.D., de 35 años, resultó lesionado de bala ayer por la mañana tras ser atacado por desconocidos en el municipio de Apopa.
El estado de salud de la víctima es estable, dijeron los médicos.
Informe de homicidios
Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Honduras y El Salvador tienen las tasas de homicidios más altas del mundo.
El estudio de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito dice que el crimen organizado está detrás del aumento de la violencia en la región.
En los últimos años en El Salvador han predominado las masacres y dobles y triples asesinatos, la mayoría de ellos en la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA