domingo, 30 de octubre de 2011

Anonymous le pone la mira a 'Los Zetas'

El grupo de hackers acusó al cártel mexicano de secuestrar a uno de sus miembros y amenazaron con revelar los nombres de sus allegados.



Anonymous amenazó con revelar los nombres de las personas vinculadas a Los Zetas, a quienes acusan de haber secuestrado a un ciberactivista en una manifestación contra la violencia en Veracruz.
De acuerdo con un informe de la consultora en seguridad Stratfor, el grupo de hackers denunció, a través de un video, que uno de sus miembros fue capturado por el cártel durante la protesta callejera denonimada ‘Operation Paperstorm’ y exigió su inmediata liberación.
En ese sentido, advirtieron que atacarán las páginas web más utilizadas por los narcos y harán pública información sobre funcionarios, políticos, policías, y hasta taxistas, coludidos con la organización criminal.
“Si Anonymous lleva a cabo su amenaza, derivaría en la muerte de los individuos señalados como socios del cártel, sin importar si la información revelada es precisa o no”, indicó la firma estadounidense.
Tras la amenaza lanzada por Anonymous, Stratfor advierte que los cárteles -que también han asesinado a periodistas web y bloggers- “podrían incluir a los hackers entre sus objetivos”. Para ellos, “la advertencia no debe ser tomada a la ligera”, ya que en el pasado el colectivo ha cumplido con sus amenazas.
El Estado de Veracruz, el tercero más poblado de México, es estratégico para los cárteles de la droga gracias a su ubicación, ideal para conectar Centroamérica con Estados Unidos sin pasar por el Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA