martes, 11 de octubre de 2011

El Salvador buscará afianzarse ante el colista Islas Caimán

ElSalvador
SAN SALVADOR.- El Salvador espera aumentar mañana frente a Islas Caimán su ventaja como líder del grupo A para acariciar la clasificación a la semifinal de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, obligado a mejorar por las críticas por su gris desempeño ante débiles rivales del Caribe.
Luego de este partido, a El Salvador, que tiene nueve puntos en las clasificaciones, todavía le quedarán seis en disputa frente a Surinam, que suma siete unidades y que también mañana se medirá con la República Dominicana, con un solo punto y ya eliminado al igual que Islas Caimán (0).

La eventual caída de Surinam ante los dominicanos sólo ampliaría la ventaja de El Salvador, pero también está claro que la clasificación se dirimirá entre salvadoreños y surinameses.

El ganador de cada uno de los seis grupos de esta ronda se sumará en la semifinal a Estados Unidos, México, Honduras, Costa Rica, Jamaica y Cuba.

Aunque ha ganado sus tres primeros partidos y está a la cabeza del grupo A con nueve puntos, El Salvador, con el uruguayo Rubén Israel en el banquillo, no ha mostrado el buen fútbol que esperan los aficionados y la prensa deportiva, que se preguntan qué suerte correría la selección frente a equipos de mayor nivel.

Las victorias contra la República Dominicana (3-2 y 1-2) fueron muy apretadas, máxime que en ambos casos los caribeños se quedaron con 10 hombres, mientras que el triunfo en la ida contra Islas Caimán fue holgado, por 1-4, pero demoró en llegar.

"Hay que mejorar lo que hemos hecho, porque, si bien hemos tenido las victorias, el equipo ha fallado en ciertos aspectos; tenemos que salir con otra cara", resumió el delantero salvadoreño Léster Blanco.

Islas Caimán se encuentra desde ayer en San Salvador, aunque sin sus arqueros, que llegarán mañana horas antes del partido; uno de ellos, Ramón Sealy, tiene hoy un examen en la Universidad de Tampa (EEUU), hecho que refleja el nivel del equipo caribeño.

"Hacemos lo que podemos", admitió el seleccionador de Islas Caimán, el jamaicano Carl Brown, y añadió que "es difícil trabajar cuando los jugadores tienen otras ocupaciones".

Brown relató que a la concentración para el partido del viernes contra Surinam, que ganó 0-1, solo llegaron seis jugadores.

- Posibles alineaciones:

El Salvador: Dagoberto Portillo; Xavier García, Romeo Monteagudo, Luis Anaya, Cristian Esnal; Jaime Alas, Dennis Alas, William Osael Romero, Ramón Sánchez; Lester Blanco y Cristian Bautista. Seleccionador: Rubén Israel (URU).

Islas Caimán: Ramon Sealy; Jedd Ebanks, Luigi Hernández, Andre Mac Farlane, Benjamín Cupid; Donald Solomon, Ian Lindo, Jairo Sánchez, Mark Ebanks; Dion Brand y Theron Wood. Seleccionador: Carl Brown (JAM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA