domingo, 16 de octubre de 2011

Al menos 27 muertos por lluvias que siguen causando estragos en El Salvador.


Al menos 27 personas han muerto y casi 14.000 han sido evacuadas por las torrenciales e incesantes lluvias que azotan a El Salvador desde hace casi una semana, informó hoy una fuente oficial.
En rueda de prensa, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó de que la mayoría de los 27 fallecimientos tuvieron lugar "por soterramiento de sus viviendas" y el resto por ahogamiento.
El responsable advirtió de que "la situación va a ser realmente complicada", ya que las lluvias continuarán por lo menos hasta el próximo martes, cuando se espera una mejoría en el clima.
Entre otros hechos trágicos ocurridos entre ayer y hoy, al menos seis personas, dos adultos y cuatro niños, murieron soterradas por un alud que destruyó varias casas en el cantón de Las Moritas, en Ciudad Arce, departamento central de La Libertad, dijeron miembros de cuerpos de socorro a medios locales.
Meléndez insistió en que los pobladores de zonas de alto riesgo deben acatar las instrucciones de evacuación y añadió que los albergados siguen recibiendo alimentos, medicinas, abrigo y otra ayuda.
Los aguaceros continúan azotando casi todo el territorio salvadoreño, generados por un sistema de baja presión, y se mantendrán en los próximos días, indicó un comunicado del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).
Decenas de tramos de carretera han sido cortados por deslizamientos de tierra, varios puentes han colapsado y más de 14.000 viviendas han sido anegadas por las inundaciones, según Protección Civil y otras fuentes.
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Herman Rosa Chávez, dijo en la rueda de prensa con Meléndez que "hay una situación crítica en el río Lempa", el más caudaloso del país, porque ya se desbordó en varios lugares, y que ya hay "enormes inundaciones" en varios departamentos.
El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, reiteró anoche, en una nueva comparecencia por radio y televisión, sus llamamientos a que la población evacúe voluntariamente los lugares de riesgo u obedezca las órdenes de las autoridades para abandonarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA