lunes, 10 de octubre de 2011

El Salvador buscará afianzarse en el liderato contra el colista Islas Caimán


El Salvador espera aumentar mañana frente a Islas Caimán su ventaja como líder del grupo A para acariciar la clasificación a la semifinal de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, obligado a mejorar por las críticas por su gris desempeño ante débiles rivales del Caribe.







El encuentro frente a Islas Caimán se jugará mañana a las 19.30 hora local, en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña.

Luego de este partido, a El Salvador, que tiene nueve puntos en las clasificaciones, todavía le quedarán seis en disputa frente a Surinam, que suma siete unidades y que también mañana se medirá con la República Dominicana, con un solo punto y ya eliminado al igual que Islas Caimán  (0) .

La eventual caída de Surinam ante los dominicanos sólo ampliaría la ventaja de El Salvador, pero también está claro que la clasificación se dirimirá entre salvadoreños y surinameses.

El ganador de cada uno de los seis grupos de esta ronda se sumará en la semifinal a Estados Unidos, México, Honduras, Costa Rica, Jamaica y Cuba.

Aunque ha ganado sus tres primeros partidos y está a la cabeza del grupo A con nueve puntos, El Salvador, con el uruguayo Rubén Israel en el banquillo, no ha mostrado el buen fútbol que esperan los aficionados y la prensa deportiva, que se preguntan qué suerte correría la selección frente a equipos de mayor nivel.

Las victorias contra la República Dominicana  (3-2 y 1-2) fueron muy apretadas, máxime que en ambos casos los caribeños se quedaron con 10 hombres, mientras que el triunfo en la ida contra Islas Caimán fue holgado, por 1-4, pero demoró en llegar.

“Hay que mejorar lo que hemos hecho, porque, si bien hemos tenido las victorias, el equipo ha fallado en ciertos aspectos; tenemos que salir con otra cara” , resumió el delantero salvadoreño Léster Blanco.

Islas Caimán se encuentra desde ayer en San Salvador, aunque sin sus arqueros, que llegarán mañana horas antes del partido; uno de ellos, Ramón Sealy, tiene hoy un examen en la Universidad de Tampa  (EEUU) , hecho que refleja el nivel del equipo caribeño.

“Hacemos lo que podemos” , admitió el seleccionador de Islas Caimán, el jamaicano Carl Brown, y añadió que “es difícil trabajar cuando los jugadores tienen otras ocupaciones” .

Brown relató que a la concentración para el partido del viernes contra Surinam, que ganó 0-1, solo llegaron seis jugadores.

- Posibles alineaciones:

El Salvador: Dagoberto Portillo; Xavier García, Romeo Monteagudo, Luis Anaya, Cristian Esnal; Jaime Alas, Dennis Alas, William Osael Romero, Ramón Sánchez; Lester Blanco y Cristian Bautista. Seleccionador: Rubén Israel  (URU) .

Islas Caimán: Ramon Sealy; Jedd Ebanks, Luigi Hernández, Andre Mac Farlane, Benjamín Cupid; Donald Solomon, Ian Lindo, Jairo Sánchez, Mark Ebanks; Dion Brand y Theron Wood. Seleccionador: Carl Brown  (JAM) .

Estadio: Cuscatlán, de San Salvador.

Hora: 19.30

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA