jueves, 27 de octubre de 2011

TSE inicia proceso de inscripción para candidatos independientes


El Tribunal Supremo Electoral acordó iniciar con el proceso de inscripción de candidaturas no partidarias para los próximos comicios de 2012, luego de conocerse la sentencia emitida por la Corte Suprema de Justicia.



El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordó este día iniciar con el proceso de inscripción de los candidatos independientes, de cara a los próximos comicios para alcaldes y diputados  a celebrarse en marzo de 2012.

De acuerdo con representantes del TSE, la decisión fue tomada luego de conocerse la sentencia emitida por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que declara inconstitucional dos artículos del Decreto Legislativo 555.

La CSJ consideró inconstitucionales el artículo 6, referido a los plazos con que cuentan los candidatos no partidarios para la recolección de firmas, y el artículo 9 del decreto 555.

Según la información proporcionada por el TSE, las personas que deseen iniciar el proceso de inscripción tienen hasta el 9 de noviembre  para presentar la solicitud junto a los libros que serán sellados para la recolección de firmas.

Del 10 de noviembre al 10 de enero, el TSE dará inicio al proceso de recepción de la documentación legal e inscripción de los candidatos independientes.

Según el magistrado del TSE, Fernando Argüello, lo conveniente sería que los candidatos presentarán las firmas a mediados de diciembre para contar un plazo suficiente para el conteo de las firmas.

Los interesados para postularse a una candidatura independiente tienen como fecha límite el 20 de enero de 2012 para ser inscritos por el TSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA