Tecnología.

Las cifras detrás del cierre de Megaupload

El informe elaborado por el FBI en el que acusa a la página web de ocasionar pérdidas de más de US$500,000 millones por compartir material que viola los derechos de autor revela datos interesantes sobre sus ganancias, infraestructura y funcionamiento.

Uno de los cientos de servidores de la página distribuidos en todo el mundo. (fayerwayer.com)
Uno de los cientos de servidores de la página distribuidos en todo el mundo.

Tras el cierre de la página de descargas e intercambio de archivos Megaupload, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) publicó en su totalidad la acusación formal hecha por el Gobierno de Estados Unidos hacia la web, en la que arroja datos reveladores sobre su funcionamiento, sus ganancias económicas, infraestructura y popularidad.


SOCIEDAD MEGAUPLOAD
La empresa Megaupload Limited y Megamedia Limitad fue fundada por Kim ‘Dotcom’ (también conocido como Kim Schmidtz o Kim Tim Jim Vestor), de nacionalidad alemana y finlandesa.


‘Dotcom’ figura como dueño del 68% de Megaupload,Megaclick, Megapix y del 100% de las compañías registradas responsables de Megavideo y Megaporn.Su personal estaba compuesto por unas 30 personas que laboraban en nueve países diferentes.


INFRAESTRUCTURA TÉCNICA
Megaupload alquilaba espacio, infraestructura y ancho de banda de algunas compañías de hosting y datacenters estadounidenses, entre las que figuran Carpathia Hostingen Dulles, Virginia; Cogent Communications, con sedes en Washington DC y Virginia y Leaseweb, ubicada en los Países Bajos.


Asimismo, la corporación arrendaba unos 25 petabytes de espacio para alojar contenido repartido en unos 1,000 servidores de Carpathia. En el caso de Cogent, le alquilaban unos 36 servidores en Washington DC y Francia. Por último, Leaseweb hospedaba unos 690 de sus servidores.


GANANCIAS
De acuerdo al documento, Megaupload utilizaba el sistema PayPal para recibir pagos por cuentas premium de su servicio de almacenamiento. Desde el 25 de noviembre de 2006 hasta julio de 2011, PayPal recibió más de US$110 millones por parte de los suscriptores del servicio de la web.


También hacen un recuento de más de US$40 millones en transacciones bancarias hechas entre cuentas de las corporaciones detrás de Megaupload desde o hacia Hong Kong y Estados Unidos, entre pagos de PayPal, pagos por hospedaje e infraestructura e inclusive, la renta de yates.


MoneyBookers (competencia de PayPal) se encargó de la transacción de pagos a Megaupload por más de US$5 millones, mientras que Adbrite –un proveedor de publicidad similar a Google Adsense– pagó US$840 mil a la página. Por último, PartyGaming pagó US$3 millones a la página por servicios de publicidad.


Además, las ganancias derivadas a sitios afiliados aMegaClick (compañía de publicidad creada por Megaupload) generaron más de US$25 millones, lo cual se traduce en un pequeño porcentaje del total de sus ganancias totales.


Megaupload llegó a usar Google AdSense en un determinado momento, pero según el documento, un representante de Google se comunicó en mayo de 2007 con Kim ‘Dotcom’ para comunicarle que su cuenta había sido suspendida.


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Un 91.6% de usuarios rechaza el Timeline de Facebook

Un 51.3% de personas mostró su preocupación por la seguridad del nuevo diseño de perfiles de la red social, según estudio de Sophos. Desde este martes esta función sería obligatoria para todos

Mark Zuckerberg presentó Timeline el 22 de setiembre de 2010. (AP)


Mark Zuckerberg presentó Timeline el 22 de setiembre de 2010


El Timeline, uno de los cambios más importantes de Facebook, es rechazado por el 91.6% de usuarios de la red social, según una investigación de la empresa de seguridad Sophos. A pesar del rechazo, desde mañana, martes 31, sería obligatorio para todos.


Además, un 51.3% de encuestados dijo estar preocupado por la seguridad de Timeline. “La esencia de Facebook es animar a que cada día cuenten más detalles sobre su privacidad y experiencias para compartir con otros, pero esta apariencia no hace otra cosa que facilitar la manera en que una persona podría quedar totalmente expuesta ante un hecho delictivo”,señala un vocero de la compañía que realizó el estudio, citado por FayerWayer.


El Centro de Información sobre Privacidad Electrónica(EPIC) pidió a la Comisión Federal de Comercio de EEUU que se investigue la función del nuevo diseño de perfiles para verificar si trasgrede algún tipo de normativa relativa a la privacidad de las personas.
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Google modifica política de privacidad

El Gigante de Internet agrupará sus criterios para disponer una visión global de sus usuarios. Aunque dijeron que esto beneficiará a los internautas, los criticos señalan que es una manera de incitar el uso de su red social.

        
Google anunció hoy que modificará las condiciones de utilización de sus servicios y de la gestión de las informaciones personales de sus usuarios, con el fin de mejorar la comodidad de los internautas, aseguró la empresa.


De acuerdo a las nuevas reglas, el Gigante de Internet podrá reagrupar las informaciones provenientes de varios de sus servicios, antes separados, y disponer así de una visión global de sus usuarios.


En concreto, el reagrupamiento de servicios llevará a la fusión de unas 60 reglas de funcionamiento en una principal, destinada a regir a la casi totalidad de los productos Google, como Gmail o la red social Google+.


“Reescribiremos la política de confidencialidad de la A a la Z para que sea más simple y comprensible. Estos nuevos criterios reflejarán nuestros esfuerzos por mejorar el servicio”, señaló Alma Whitten, representante del grupo.


Google descartó que las informaciones personales de sus usuarios sean vendidas a terceros. Sin embargo, los primeros comentarios de los especialistas eran cautelosos.


“Cuando uno lee (las nuevas reglas) entre líneas, es claro que la nueva política apunta a incitar a los usuarios a recurrir a Google+”, que compite abiertamente con Facebook, líder hegemónico del sector, señala el sitio Zdnet.com.


“Google está decidido a hacer de su red social el cemento que unirá a todos sus productos, y estas pautas de confidencialidad van en ese sentido”, agregó..

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Google y Facebook lucharán contra el spam

Las compañías tecnológicas se unieron a Microsoft, Yahoo!, AOL, PayPal, entre otras, para combatir los correos electrónicos no deseados y el ‘phishing’

 Los estándares de autentificación mejorarán para evitar el spam.
Los estándares de autentificación mejorarán para evitar el spam. (Webscom)
Google, Microsoft, Yahoo!, AOL y Facebook aseguraron este lunes que dejarán de lado su rivalidad en el sector informático para combatir un enemigo común: los correos electrónicos no deseados y las estafas a través de Internet.


Las mencionadas compañías se asociaron con la corporación financiera Bank of America, PayPal y otros organismos para combatir el spam y el ‘phishing’, que buscan obtener contraseñas y todo tipo de información confidencial.


Tras 18 meses de colaboración privada, las empresas anunciaron la creación del grupo técnico de trabajo DMARC.org, que corresponde al acrónimo en inglés deAutentificación, Reporte y Conformidad de Mensajes a través del Dominio.


Los miembros de DMARC proponen a los remitentes y destinatarios de correos electrónicos, estándares de autentificación que están diseñados para evitar la usurpación de datos confidenciales.


Actualmente, los sitios que prestan este servicio deben confiar en “complejos e imperfectos procesos para separar los mensajes legítimos pero no autentificados, enviados por el dueño del dominio, de los fraudulentos “, dijo DMARC.

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