domingo, 23 de octubre de 2011

TPS para El Salvador

También se buscaría frenar deportaciones de salvadoreños

El Gobierno de El Salvador solicitó el lunes la ayuda de EE.UU. ante la crisis desatada por las lluvias, y no descarta la posibilidad de pedir otro TPS y la suspensión de deportaciones de salvadoreños indocumentados en este país.
Así lo informó en una rueda de prensa el embajador de El Salvador ante la Casa Blanca, Francisco Altschul, quien afirmó que el efecto de las lluvias intermitentes de los últimos diez días "es serio".
"La precipitación anual en el país es de poco más de 2,000 milímetros, pero en algunas partes del país en seis días ha llovido la mitad de lo que llueve en todo el año", señaló el diplomático, al advertir que se esperaban más lluvias hasta media semana.
Altschul subrayó que el Gobierno de San Salvador evaluará si solicita o no a EE.UU. un nuevo Estatus de Protección Temporal (TPS) y la suspensión de las deportaciones de los salvadoreños indocumentados.
"Es algo que no se ha hecho y que se estaría considerando a medida que vayamos viendo cómo se desarrollan los acontecimientos. Lo que sí está por solicitarse es un tratamiento preferencial de las deportaciones", dijo.
El TPS es un beneficio migratorio que concede Washington a indocumentados ya radicados en EE.UU. y que vienen de países afectados por guerras civiles y desastres naturales.
La idea es evitar que una deportación masiva perjudique los esfuerzos de reconstrucción del país afectado. En la actualidad, unos 218,000 salvadoreños están amparados bajo el TPS que EE.UU. otorgó tras los terremotos de enero y febrero de 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA