miércoles, 19 de octubre de 2011

Solicitará El Salvador ayuda internacional para América Central

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció hoy que solicitará ayuda a la comunidad internacional para América Central, fuertemente golpeada por intensas lluvias desde hace 10 días.

  El mandatario afirmó que la convocatoria la hará en su carácter de presidente pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que ocupa durante el actual semestre.

Recordó que el tema central para este período es precisamente el cambio climático y la previsión de sus riesgos, propuesto por El Salvador.

Funes señaló que un esfuerzo de ese tipo se hizo después de las afectaciones del huracán Mitch, de fines de octubre y comienzos de noviembre de 1998.

Subrayó que también Guatemala, Nicaragua y en menor grado Honduras han sufridos daños por las intensas lluvias asociadas a una depresión tropical desde el pasado día 10.

De esos países, acotó, el más golpeado es El Salvador, incluso de manera más grave que cuando el Mitch, uno de los huracanes más poderosos de la historia.

Todos los recursos con que cuenta la nación no son suficientes para enfrentar la tragedia provocada por la adversidad climática, aseguró el mandatario.

Señaló que el récord de lluvias dejado por el Mitch, de 861 milímetros, ya fue superado ampliamente en los últimos días, con acumulados en varios municipios superiores a los mil 500.

De acuerdo con el gobernante, el hecho de que el fenómeno atmosférico no tenga nombre, ha contribuido a que la comunidad internacional no haya fijado más su atención sobre los daños provocados por el prolongado temporal.

Funes advirtió que pese a que las lluvias disminuirán a partir de mañana, eso no significa que la 
Opciones de entradaemergencia haya pasado, debido al alto nivel de saturación de los suelos y los peligros de deslizamientos en las zonas montañosas.

En ese sentido, exhortó a la población a continuar atenta a las orientaciones de la Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA