miércoles, 26 de octubre de 2011

Empresas invierten más en redes sociales

Estudio señala que la participación de las compañías peruanas en Facebook y Google ha aumentado en un 30% durante el último año.



La inversión publicitaria de las empresas peruanas en Facebook y Google ha aumentado en un 30% durante el último año, informó Neo Consulting, que hizo un análisis de cuánto desembolsan las compañías locales para ganar espacios en Internet.
Daniel Falcón, director de Neo Consulting, sostuvo que en la actualidad hay empresas que invierten hasta US$40 mil al mes solo para anunciar en las redes sociales y lograr que sus comunidades online crezcan rápidamente, con el único objetivo de promocionar y vender sus productos y servicios a un público más extenso.
Señaló que dicha inversión se divide en un 75% en Google y un 25% en Facebook, ya que los anuncios en este último son sustancialmente menos costosos que en la primera, aunque los impactos en los consumidores se miden de una forma distinta.
Falcón indicó que hasta hace un año, la inversión publicitaria de las compañías peruanas todavía era muy esporádica y de bajo monto, pero que con el crecimiento de las redes sociales, la situación cambió súbitamente, ya que las empresas confían más en los resultados que pueden darse a través de estas páginas.
El directivo explicó que la gran diferencia entre la publicidad de las empresas en Google y Facebook, es que mientras el Gigante de Internet se enfoca fundamentalmente a generar tráfico a los sitios de las marcas o productos, en la red de Mark Zuckerberg la publicidad está orientada a generar “likes”, que agrupan a un público cautivo con el cual compartir información de forma permanente.
DATO
Un 20% de consumidores usa Facebook una vez a la semana para buscar productos, señala un estudio realizado por las empresas M Booth y Beyond.

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