martes, 18 de octubre de 2011

Más de 20 crímenes se registraron entre sábado y domingo


El director de la PNC estima que el despliegue de todo el personal ha influido en la reducción.



El cronómetro de los homicidios no se detuvo el pasado fin de semana y a pesar del mal tiempo que imperó en todo el país, entre el sábado y el domingo, se contabilizaron al menos 20 casos violentos. Una docena el sábado y ocho el domingo, según informe de la Policía Nacional Civil, (PNC).
El subdirector de Investigaciones de la PNC, Howard Cotto afirmó que los hechos criminales se dieron en La Paz, Apopa, San Miguel y Santa Ana, entre otros.
Uno de los últimos homicidios se dio en el interior de un microbús de la Ruta 42B, en momentos que un pasajero se opuso a un asalto.
Investigaciones preliminares indican que junto a este individuo, también dos mujeres participaban en el ilícito, sin embargo uno de los viajeros sacó su arma de fuego y disparó contra el supuesto ladrón.
"Producto de este hecho tenemos a dos mujeres detenidas porque, al parecer, éstas cometían este tipo de hecho (robo) junto al individuo que falleció", puntualizó el subdirector de Investigaciones.
Cotto no se aventuró en afirmar que el fin de semana se redujeron los homicidios, porque el promedio diario se mantuvo el sábado con 12 asesinatos y el conteo del domingo, hasta las 3:00 de la tarde, reflejaba siete casos.
Horas después en Apopa se avisaba de un nuevo asesinato. Lo anterior a pesar de que todo el personal policial está abocado a la emergencia, según el subdirector de Investigaciones.
"El hecho de disponer del cien por ciento de nuestro personal nos da la posibilidad de tener más cobertura; las unidades de investigación están de pie en su totalidad, por tanto estamos cubriendo estos hechos que no son relativos a la emergencia de las lluvias", subrayó Cotto.
Por su parte, el director de la PNC, Carlos Ascencio si consideró que hubo una relativa reducción de crímenes, en parte por la emergencia, "pero más fundamentalmente, porque está la totalidad de la Policía en el territorio".
Ascencio manifestó que toda la plantilla policial estaba destacada en los diferentes puntos de la red vial del país, por el riesgo de las lluvias y también por la violencia.
"Quisiera que fuera menos los problemas derivados de la violencia que aqueja a nuestro país y de la delincuencia", argumentó Ascencio.
Pero aún con todo el personal en las calles del país y la inclemencia del tiempo, dos hombres fueron asesinados el sábado en una finca de Chinameca, en San Miguel el sábado anterior.
Ayer, hasta el cierre de esta edición, no se registró ningún homicidio, no se sabe si fue por las lluvias o las delegaciones se negaron a revelarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA