miércoles, 12 de octubre de 2011

En El Salvador llovieron goles

La azul y blanco se empachó con los caimaneses anoche y llegó al gol mil en su historia. Está a un punto de clasificar a la siguiente.
SELECTA-8

Después de muchas especulaciones de suspender el juego entre El Salvador e Islas Caimán, al final la azul y blanco jugó y goleó a una débil selección del caribe por 4-0, anoche, por la cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014. La poca afición que asistió al “Coloso de Montserrat”, fue testigo del gol mil para El Salvador en su historia  futbolística. Este gol llevó la firma de Herbert Sosa a los 88’ minutos.

Ni la cancha enfangada impidió que la selecta se llevara los tres puntos en casa y terminara como líder absoluto del grupo A con 12 puntos, cinco más que Surinam; segundo lugar, quien por cierto cayó por 1-3 ante República Dominicana, selección que llegó con esta victoria a cuatro unidades y dejar sin puntos a Islas Caimán en el sótano.

La victoria cuscatleca se escribió temprano en el juego con un remate de pierna izquierda del zaguero Víctor Turcios a los 5’ minutos de partido.

Y es que los caimaneses amateur dejaron muchos espacios desde el primer minuto, permitiéndole a El Salvador ser el amo y señor del balón durante los 90’ minutos de acción.

El dominio azul y blanco era tal que hasta los defensas tuvieron chances de subir al ataque desde un inicio. Prueba de ello fue el segundo gol de la noche con el debutante Steve Purdy en suelo cuscatleco.  El espigado defensor se elevó entre los defensas visitantes y con toque de cabeza venció al meta Ramon Sealy para el 2-0. Debut soñado para el jugador del Pórtland Timbres de la MLS con los colores azul y blanco.

La visita con su juego inofensivo poco o nada llevó peligro a la meta defendida por Dagoberto Portillo, quien fue un espectador más en el estadio Cuscatlán.

Lo poco que se asomó al área local fue con un disparo suave de Jedd Ebanks a las manos de “Dago” a los 25’ minutos.  El Salvador por su parte, siguió insistiendo con su juego ofensivo, pese al mal estado del campo, que en ocasiones jugó a favor de Islas Caimán, al momento de las combinaciones entre los volantes cuscatlecos.

Cuando el primer tiempo expiraba El Salvador encontró el tercer gol a su favor.
Esta vez el anotador fue Jaime Alas a los 44’ minutos, quien con un toque de cabeza por el costado izquierdo venció la resistencia de Ramon Sealy.

AFICION
Para la parte de complemento la tónica no varió en lo absoluto ya que El Salvador continuó con su monopolio del balón y una selección de Islas Caimán más preocupada por no recibir más daño en su portería.

Sin embargo, poco o nada le sirvió meterse en su campo porque los dirigidos por Rubén Israel apretaban el acelerador para conseguir el cuarto gol de la noche y llegar así al gol mil.

A los 72’ minutos de juego llegaría Herbert Sosa en lugar de Osael Romero. Antes habían ingresado Cristian Bautista por Rafael Burgos a los 68’ y posteriormente lo hizo Edwin Sánchez por Andrés Flores al 79’.  Sin embargo, Sosa sería quien marcaría historia porque a los 88’ de tiempo corrido firmó el 4-0 a favor de El Salvador, y de paso, el gol mil para la selecta cuscatleca en su historial de competencia FIFA.

Ahora El Salvador tendrá que enfrentar a Surinam el 11 y 15 de noviembre tanto en Paramaribo como en San Salvador. Un punto bastaría en esta serie a vista recíproca para que la mayor salvadoreña defina de una vez por todas su pase a la siguiente fase de la eliminatoria mundialista por el área de la Concacaf, donde ya están seguros México y Costa Rica, rivales de más peso al de está fase.

Dominicana sale triunfante
La cuarta fecha de las eliminatorias mundialitas por el grupo A entre República Dominicana y Surinam, dejó como ganador al equipo dominicano con marcador de 1-3, como visitante en Paramaribo.

La victoria de los dominicanos fue firmada por Jonathan Fana a los 9’ minutos; mientras que Erick Ozuna firmó un doblete de goles en su cuenta personal a los 47’ y 75’ minutos de juego. Por Surinam descontó Naldo Kwasie a los 80’ minutos. Con este resultado República Dominicana llegó a cuatro puntos; Surinam se quedó con siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA