viernes, 7 de octubre de 2011

Suman 36 cadáveres más hallados en Veracruz


Confirmaron primero cuatro víctimas


MÉXICO – Soldados mexicanos localizaron este jueves 32 cadáveres en tres inmuebles situados en el área metropolitana de Veracruz (este de México), donde el gobierno lanzó esta semana un operativo policiaco-militar para restaurar la seguridad, informó la Secretaría de la Marina Armada en un comunicado citado.
Operativo Marina"El Gobierno Federal lamenta informar sobre el hallazgo de 32 cuerpos sin vida" en tres domicilios de la zona conurbada del Puerto de Veracruz-Boca del Río, explicó la dependencia en un comunicado.

Horas antes, las autoridades locales dijeron tener conocimiento del hallazgo de cuatro cadáveres en una calle de Veracruz, y afirmaron desconocer información alguna sobre más cuerpos.

En Boca del Río habían sido abandonados el pasado 20 de septiembre otros 35 cadáveres en dos camionetascerca de un hotel en el que iba a llevarse a cabo una reunión nacional de fiscales.

Ese suceso, el más cruento de la ola de violencia que azota desde hace meses a Veracruz, motivó que el gobierno federal anunciara el martes el envío de más soldados y policías para combatir a los grupos del crimen organizado que operan en la zona.

Este jueves, soldados de la Marina que seguían informaciones de inteligencia se presentaron en un domicilio de Boca del Río donde ya se encontraban agentes de la policía estatal que les informaron del hallazgo de 20 cadáveres, explicó la Marina.

Posteriormente, soldados acudieron a otra vivienda en la que hallaron 11 cuerpos y finalmente a una tercera que contenía otro cadáver, citó.

La Secretaría de Marina dijo, que personal naval desplegado en Veracruz "está avanzando en las acciones que conducen a la probable captura de grupos criminales presuntamente vinculados con homicidios registrados recientemente en la zona. En las próximas horas se dará mayor información a la opinión pública".

El Gobierno de Veracruz señaló en un comunicado que durante "más de 18 horas se desarrollaron numerosos operativos" que concluyeron con el hallazgo de los 32 cadáveres en tres "casas de seguridad" (domicilios del crimen organizado) en la zona conurbada Veracruz Boca del Río.

Autoridades han atribuido la escalada de violencia que atraviesa Veracruz a las acciones del cártel narcotraficante Los Zetas, que sostiene una cruenta disputa con otros grupos como el Cártel del Golfo.

Sin embargo, tras la aparición de los 35 cadáveres hace dos semanas se difundió un video en Internet en el que un grupo de encapuchados autodenominado los 'Matazetas' insinúa que fueron los autores de esos crímenes como parte de una campaña para eliminar a Los Zetas.
Cuatro aparecieron 'en una calle' de Veracruz horas antes
Aunque en varios medios locales corrieron por la tarde los rumores de más de tres decenas de cuerpos abandonados nuevamente en Veracruz por parte del crimen organizado, las autoridades locales confirmaron de inicio el hallazgo de cuatro cadáveres en un punto de la entidad, en el Golfo de México.

“El Gobierno del Estado de Veracruz no tiene confirmación oficial alguna por parte de las Fuerzas Armadas o del Gobierno Federal sobre el supuesto hallazgo de  cuerpos en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, tal y como lo refieren algunos medios de comunicación que citan fuentes que no identifican”, dice un boletín de Comunicación Social del Gobierno de la entidad.
Del reciente hecho, las autoridades tuvieron conocimiento que fue “la localización de cuatro personas muertas” en una calle del puerto de Veracruz, por lo que las autoridades procedieron a abrir las averiguaciones correspondientes sobre los hechos.

Al final del comunicado, el gobierno reitera que “sobre la supuesta aparición de cuerpos en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, no se cuenta con ninguna información de fuentes oficiales (…) Es importante señalar que la información original tal y como circula en algunos medios, derivó de datos manejados en una página de internet”.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia de Veracruz ya investiga la identidad de las cuatro víctimas y las causas de su fallecimiento.

El comunicado de la dependencia señaló que tras el hallazgo, fuerzas federales efectuaron un operativo en el marco del programa "Veracruz Seguro", recientemente desplegado en la entidad por el gobierno de Felipe Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA