viernes, 14 de octubre de 2011

Se incrementa a siete los muertos por lluvias

NACIONALES

Se incrementa a seis los muertos por lluvias


La última víctima murió en el sector de San Marcos, al sur de San Salvador. Más lluvia azotará el país durante las próximas 24 horas, de acuerdo a SNET
Se estima que las lluvias que afectan al país continuarán durante todo el fin de semana. El presidente de la República, Mauricio Funes, se mantiene reunido esta mañana con todo el gabinete de gobierno para tomar decisiones de cara a la emergencia.




Las autoridades han confirmado esta mañana la muerte de siete personas, cinco de ellas registradas ayer y dos más, en las primeras horas de este viernes.

Las nuevas víctimas provocadas por las lluvias son, Henry López, de 16 años de edad, que fue encontrado en la zona de El  Malecón, en el Puerto de La Libertad y Guillermo Osorio, de 16 años, tras quedar soterrado en un derrumbe, según la PNC de San Marcos.


Otras incidencias por lluvias

Las autoridades de la Alcaldía Municipal de San Salvador y Protección Civil bloquearon esta mañana la calle de acceso de la Colonia La Málaga de manera preventiva, debido a que el río El Arenal se salió de su cause y cubrió la arteria, donde este mediodía iniciaron los trabajos de mitigación.

Las autoridades han solicitado a las personas que están cerca de la zona estar alerta por cualquieremergencia.

También, la quebrada El Piro, siempre en San Salvador, ha presentado desbordamientos en las primeras horas de este viernes.

El bulevar Sur en Santa Tecla continuará con paso restringido hasta nuevo aviso.

Además, en Colonias Las Brisas, kilómetro 4 1/2 de la carrtera que conducen hacia Los Planes de Renderos, se registró un derrumbe que deterorio la entrada principal de una vivienda.

Las autoridades se encuentran estudiando todas las zonas de la capital y los 13 departamentos restantes con la finalidad de conocer de manera inmediata la situación y tomar las mejores decisiones.

Además, el Ministro de Defensa, David Munguía Payés, informa que en pabellón de Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) se están recolectando donativos de agua embotellada, alimentos perecederos, granos básicos y productos de primera necesidad, frazadas, colchonetas y ropa para las familias afectadas por las lluvias y que están en los albergues oficiales.

Hasta las 8:00 de la mañana se habían reportado 4,338 evacuados y albergados a escala nacional.


Rescatan personas atrapadas en Changallo

Dos camiones (C79747 - C80846) quedaros atrapados esta mañana luego que un alud de tierra cayera sobre ellos cuando se conducía en la calle que conduce hacia el cantón Changallo, en el municipio deIlopango, San Salvador.

Cuatro personas quedaron al interior del vehículo de carga, pero Comandos de Salvamento acudió al lugar y realizó las tareas de rescate de las personas, quienes se encuentran a salvo.

El cuerpo de socorro informó que no se reportaron lesionados en el hecho.

Así mismo, otros tres camiones quedaron atrapados esta mañana tras ser arrastrados por la corriente delrío, pero los ocupantes fueron rescatados por pobladores de la zona.

Clima para este viernes


Para este viernes, el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) pronostica lluvias de baja a moderada intensidad en la zona costera y volcánica de El Salvador; sin embargo podrían intensificarse durante la noche y madrugada del sábado.

Protección Civil mantiene alerta roja en el municipio de San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán, y El Carrizal en Chalatenango.

Además, de la nueva alerta roja, mantienen la alerta naranja en la zona costera del país, desde San Miguel hasta Ahuachapán. Mientras que en el resto del país sigue vigente la amarilla.

A causa de las lluvias, más de 8,000 personas, en diferentes puntos del país, han sido afectadas desde principios de esta semana.

Hasta ayer por la tarde se reportaban 4,338 evacuados de sitios donde había inundaciones, ya que sus casas quedaron anegadas y sus vidas corrían peligro.

En los albergues, la cantidad de refugiados incrementa según se realiza la evacuación de los afectados. Hasta ayer se contabilizaban 68 sitios donde había personas albergadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA