jueves, 13 de octubre de 2011

El Salvador: autoridades prevén lluvias por 24 horas más


La Comisión Nacional de Protección Civil aprobó este mediodía $837, 558 dólares utilizados para atender las diversas emergencias provocadas por la depresión tropical 12 E.

La Comisión Nacional de Protección Civil presentó este mediodía un balance sobre las emergencias atendidas durante las últimas horas, a raíz de las lluvias que afectan la región occidental, central y paracentral de la República.

Jorge Meléndez, director de Protección Civil, detalló que se esperan para las próximas 24 horas máslluvias y no descartan que se prolonguen por 78 horas más.

Para atender las emergencias suscitadas, la Comisión de Nacional de Protección Civil aprobó un presupuesto de $837,558, que serán distribuidos en las diferentes dependencias que trabajan en labores de rescate, saneamiento y seguridad vial.

El último balance de Protección Civil, ofrecido este mediodía, reflejaba la muerte de cuatro personas, dos desaparecidas, 4, 326 personas resguardadas en los 77 albergues activados  por el momento.

Meléndez puntualizó que la alerta amarilla extendida a nivel nacional se mantiene, al igual que lanaranja en la zona costera de la República y la alerta roja para el municipio de San Francisco Menéndez y la zona del Carrizal.

Sobre el paso vehicular hacía la República de Guatemala, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, detalló que sobre la frontera de Anguiatú se mantiene restringido para camiones de carga de 41 toneladas.

Martínez adelantó que tiene previsto desarrollar una inversión de $300 mil en la reconstrucción del puente binacional (Arce), el cual sucumbió en la parte de Guatemala debido a la crecida del río Paz.

En el sector Salud, las autoridades detallaron que han brindado 858 consultas, atendiendo 65 emergencias médicas. En su mayoría, los médicos han tratado infecciones respiratorias en niños menores de cinco años.

Por el momento, las autoridades descartan la posibilidad de una epidemia de la gripe H1N1 y se mantiene alertas por alto índice larvario que se registra en el área de San Salvador.

En tanto, el ministerio de Educación confirmó la suspensión de clases para el día de mañana, siendo retomadas las actividades el lunes 17 de octubre.

Según el MINED la suspensión es de carácter obligatorio para las instituciones públicas, privadas y de educación superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA