lunes, 17 de octubre de 2011

Comunicado Oficial sobre suspensión de clases.

GOBIERNO MANTIENE LA SUSPENSIÓN DE CLASES EN TODO EL PAÍS

El Gobierno de la República, a través del Vicepresidente y Ministro de Educación ad honorem, Salvador Sánchez Cerén, informó hoy que se mantendrán suspendidas las clases a los estudiantes en todo el país debido a la continuidad de la emergencia generada por las lluvias.

Sin embargo, el funcionario explicó que han ordenado reiniciar con la presencia de los directores y maestros desde mañana martes en los centros educativos del departamento de La Unión, a excepción de los que funcionan en el municipio de Conchagua y las islas del Golfo de Fonseca.

También se reiniciarán las labores de directores y maestros en los municipios del norte de San Miguel: Carolina, Nuevo Edén de San Juan, San Antonio del Mosco, San Gerardo y San Luis de la Reyna.

“En las otras zonas tenemos que ir evaluando y en la medida que vayamos viendo que existen condiciones vamos a reiniciar las clases”, afirmó Sánchez Cerén.

En los centros educativos públicos y privados donde se ha ordenado la presencia del personal docente, se deberán evaluar las condiciones para determinar si se reinician las clases el día miércoles.

El funcionario agregó que, tal como lo ha manifestado el Presidente de la República, Mauricio Funes, la Comisión Nacional de Protección Civil mantienen una constante evaluación de las condiciones para adoptar oportunamente las decisiones respecto al retornó normal de las actividades escolares.

El Ministerio de Educación atiende a más de 139 centros escolares que están como albergues, por lo que el ministro Cerén indicó a los directores y docentes de estos centros educativos a que participen y apoyen en las actividades psicopedagógicas, así como en las labores de orientación de salud para prevenir cualquier tipo de enfermedades.

El titular de Educación también informó que a la fecha se reportan 265 centros educativos con daños leves y severos, 88 tienen amenazas de inundación y 6 centros tienen peligro de derrumbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA