lunes, 19 de marzo de 2012

Sin cambios, partidos mantienen los mismos escaños tras votación

El TSE celebró elecciones en dos municipios de Ahuachapán y uno de La Paz, tras las irregularidades que hubo el domingo anterior. En San Francisco Menéndez, el conteo preliminar muestra que el alcalde Narciso Ramírez logró la reelección, mientras que en el municipio ahuachapaneco de San Lorenzo la mayoría de votos para alcalde fue para el FMLN.

 La distribución de diputado seguirá igual porque los partidos ARENA y Concertación Nacional (CN) no lograron alcanzar los votos que requerían para quedarse con los residuos del FMLN y GANA y así aumentar curules. 
CN no logró los votos que necesitaba en San Miguel Tepezontes para conseguir una diputación a favor de Ciro Cruz Zepeda, que tendrá que resignarse al Parlacen.
Tampoco ARENA tuvo suerte con los residuos como esperó su dirigente Alfredo Cristiani. 
En suma, el reparto de diputados sigue igual con ARENA a la cabeza con 33 escaños, FMLN con 31, GANA con 11, CN siempre con seis; PES con uno, CD con uno y la coalición PES/CN con uno que representará Chalatenango. 
En San Miguel Tepezontes 
En el municipio del departamento de La Paz, el TSE habilitó ocho Juntas Receptoras de Votos (JRV) para recibir a 3,374.
En el centro de votación hubo conato de violencia entre simpatizantes de ARENA y el FMLN, pero fueron disuadidos ante la presencia policial.
En cinco de las ocho urnas, los miembros de la JRV permitieron votar a los ciudadanos inscritos en el padrón, pero que están residiendo en otro municipio.
Durante las votaciones un hombre que sufría diabetes e identificado como Manuel Ortez Belloso, 56 años, se desvaneicó mientras esperaba su turno para votar.
Belloso fue evacuado por el personal de Comandos de Salvamento al Hospital de Cojutepeque, pero murió posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA