jueves, 14 de julio de 2011

MINEC reporta ahorro de $9 millones con nueva mecanismo de subsidio al gas

Según las cuentas del MINEC en estos primeros meses, sin el actual mecanismo del subsidio, el gobierno hubiera gastado $38 millones, pero a la fecha al erogación ha sido de solo $27 millones.


Según el informe de transparencia del Ministerio de Economía el nuevo mecanismo del subsidio al gas propano ya reporta un ahorro de $9 millones, a pesar de las críticas que ha recibido de sector político, ya que si bien pueden existir ahorro para las arcas del estado también ese plan fue aprovechado por especuladores para incrementar precios en los alimentos.
“Si se hubiera mantenido la fórmula y el método anterior del subsidio hubiéramos gastado nueve millones más de lo que se gastó en esos tres meses en el subsidio a la demanda y es un error hacer comparaciones con un precio del gas que era mucho más bajo”, dijo el ministro de Economía, Héctor Dada.
Según las cuentas del MINEC en estos primeros meses, sin el actual mecanismo del subsidio, el gobierno hubiera gastado $38 millones, pero a la fecha al erogación ha sido de solo $27 millones.
Además ministro de Economía, Héctor Dada Hirezi, destacó como logros el fomento y desarrollo de las MIPYME, los programas de cofinanciamiento para iniciativas empresariales, los encadenamientos productivos, de calidad y productividad, innovación y desarrollo tecnológico, el registro y formalización de empresas, en este último se destacan 2,380 nuevas empresas inscritas en el período.
El ministro también aprovechó el espacio para recordar que, durante estos 24 meses de gestión, también se han tenido que enfrentar los 20 años de gobierno de ARENA, y eso ha sido un tropiezo grande para la ejecución de proyectos, así como hablar de mejoras en el crecimiento de la economía, pero señala alguno avances como el haber adquirido un centro de datos, que sirve hoy para prestar servicios a otras entidades de gobierno.
“El data center está prestando servicio al Ministerio de Agricultura, por ejemplo con la entrega de los paquetes agrícolas. Por ejemplo se pudo entregar la semilla de forma transparente con un control inmediato con nombre teléfono de los sitios”, agregó el funcionario.
La modernización y reestructuración del MINEC constituye un soporte importante para el diseño de políticas públicas e implementación de importantes proyectos del Gobierno, tales como: Levantamiento del actual Índice de Precios al Consumidor (IPC); la Construcción del Sistema de Información del Mapa de Pobreza Urbana y Exclusión Social, para ejecución del Programa de Atención a Familias Urbanas en Extrema Pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA