viernes, 22 de julio de 2011

Noruega: dos muertos por atentado

La Policía confirmó además 15 personas resultaron heridas por explosión en edificio que alberga las oficinas del primer ministro en Oslo.



Un ataque con bomba en el barrio del gobierno en la capital noruega, Oslo, dejó dos muertos y 15 heridos, según confirmó la Policía de dicho país, que también habló de una situación poco clara, pidió evitar grandes congregaciones de gente y no acudir al centro de la capital, sin señalar posibles motivos del ataque.
La Policía ordenó también la evacuación de la estación central de trende la ciudad y el edificio de la televisión TV2, tras el hallazgo de una mochila sospechosa, informó el diario Dagbladet.
La explosión destrozó la fachada de las oficinas del gobierno e hizo saltar por los aires las ventanas del edificio de 17 pisos que alberga las oficinas del primer ministro. Otros ministerios cercanos resultaron también dañados.
En el lugar también funcionaba el Ministerio de Finanzas y la redacción de Verdens Gang (VG), un diario de gran tirada. Las imágenes emitidas por las televisoras noruegas mostraban que la explosión causó gran destrucíón.
“Vi que las ventanas del edificio del VG y de la sede del gobierno estallaron.Hay personas ensangrentadas en la calle”, declaró una periodista de la radio estatal NRK desde el lugar de los hechos.
“Hay cristales por todas partes. Es el caos total. Las ventanas de todos los edificios de los alrededores saltaron por los aires”, añadió la periodista de NRK Ingunn Andersen, que inicialmente pensó en un “terremoto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA