martes, 19 de julio de 2011

Presidente de El Salvador veta ley para regular el consumo de tabaco

La ley, aprobada a finales de junio, debía ser ratificada por Funes y publicada en la gaceta oficial para entrar en vigor.



El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, vetó una ley que regula el consumo de tabaco en el país, por considerar que establece prohibiciones innecesarias y afecta a la industria del sector, informó este martes la Presidencia.

El gobernante estima que la Ley para el Control del Tabaco hace una utilización "innecesaria de la figura de la prohibición" y que "existen formas más adecuadas de enfrentar las consecuencias negativas derivadas del consumo de tabaco", según un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

La ley, aprobada a finales de junio, debía ser ratificada por Funes y publicada en la gaceta oficial para entrar en vigor.La normativa prohíbe fumar en lugares públicos e impone por violar esta disposición una multa de 57 dólares.

Prohíbe además la comercialización de cigarros al menudeo y permite que una persona no fumadora denuncie a familiares o vecinos que consumen tabaco dentro de su casa.

"La libertad individual se ve disminuida, también se ve perjudicada la libertad económica de los agentes que participan en el mercado, afectándose negativamente no solo la industria tabacalera", señaló el gobernante.

La ley vetada fue devuelta al Congreso. Para sobrepasar la decisión de Funes, se necesita una decisión en ese sentido de al menos 56 de los 84 diputados y su publicación posterior en la gaceta oficial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA