lunes, 18 de julio de 2011

Cuida a tus hijos del terrible asma

¿Sabías que esta es la enfermedad crónica más frecuente en la niñez? Te damos algunos consejos para proteger a los pequeños de la casa.



“El grupo de edad más afectado por el asma se encuentra entre los 5 y 14 años de edad”, apunta Vicky Penadillo, pediatra y alergista del Centro Especializado en Alergia y Asma Infantil quien, además, señala que los padres deben estar alertas a determinados síntomas sospechosos.
“Principalmente hay tos exigente, dificultad para respirar y silbidos en el pecho, sobre todo cuando el niño hace algún esfuerzo físico”, anota. También pueden presentarse síntomas como flema, congestión nasal o picazón en los ojos.
El diagnóstico se realiza con un especialista, el cual determina el tipo de alergia y el tratamiento a seguir. “Uno de estos tratamientos es la Inmunoterapia Sublingual. Consiste en la colocación del medicamento debajo de la lengua por unos minutos. Es un proceso que dura varias sesiones, es relativamente sencillo y a los seis meses ya se observan buenos resultados”, cuenta Penadillo.
MEDIDAS COTIDIANAS. Además de la solución estrictamente médica, hay sugerencias que deben implementarse en el día a día. Principalmente, hay que tener cuidado con los ácaros, organismos alergenos que proliferan en estos meses debido a la humedad y el cambio de clima.
Lo más adecuado es limpiar, ventilar y desinfectar las habitacionesde los niños. Eso impedirá que los ácaros, hongos y polvo se acumulen. Hay que evitar también almacenar grandes cantidades de libros, ropa y otros objetos en las habitaciones donde se duerme.
Finalmente, evitar el contacto con el pelo de los animales, el humo del tabaco, el smog y abrigarse bien para no sufrir las consecuencias del cambio de clima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA