jueves, 14 de julio de 2011

GRAN ESTRENO: "Código 21": El show noticioso que faltaba



Hoy por la noche grupo Megavisión estará de estreno, ya que este día se transmitirá por primera vez "Código 21". Esta producción televisiva tiene formato de noticiero, pero contará con un toque de sensacionalismo.
Los rostros que estarán al frente de este programa son las guapas Kenia Mejía y Saidia Palma, quienes presentarán una serie de secciones que mantendrá atenta a toda la teleaudiencia salvadoreña.
"Las pantallas de televisión salvadoreñas tendrán a las 9:00 p.m. un noticiero con un corte sensacionalista, con un formato de noticias entretenido y dinámico", expresó Roberto Hugo Presa, director de prensa de canal 21, durante una conferencia de presentación realizada ayer por la mañana en compañía de los medios de comunicación.
El periodista agregó que "Código 21" vendrá a llenar un espacio que faltaba completar, ese lugar que ya tienen ocupado muchas televisoras internacionales con programas como "Al rojo vivo" y "Primer impacto".
"Las grandes cadenas tienen producciones como esta... tienen sus programas informativos y a la par manejan esos programas de corte sensacionalista", señaló.
Detrás del "show noticioso" hay un equipo de profesionales que se han preparado en el Departamento de Noticias de Grupo Megavisión, entre ellos Gabriela Sosa y Fernando Grijalva.
SENSACIONALISTA
De acuerdo con las declaraciones de Presa, "el sensacionalismo es un género periodístico válido aquí y en cualquier lugar del mundo" y que en el país se ve poco.
"Con este programa nosotros no venimos a competir con nadie, venimos a ofrecerle al salvadoreño la oportunidad de tener una nueva alternativa", manifestó Roberto, quien añadió: "No queremos generar lástima, queremos generar ayuda".
Secciones como "Hermano toma mi mano", "Sala de emergencias" y "Casos increíbles", podrán sintonizarse desde ahora iniciando a las 9:00 p.m. para terminar a las 9:30 p.m., de lunes a viernes.
Los productores todavía están planificando las transmisiones de fin de semana, pero este día los salvadoreños tendrán una muestra de lo que se verá.

3 comentarios:

  1. Si excelente programa código 21, me gusta y si eso faltaba en la TV.

    ResponderEliminar
  2. Que periodismo mas pobre !!! Basta con ver reportajes como al que llaman "robo a un albañil ebrio". En reportajes como ese, quisiera sabe en dónde resalta lo que el señor Presa se refiere en esta noticia, cuando dice: "no queremos generar lástima, queremos generar ayuda" Allí lo único que resalta es una burla de lo humilde que pueden ser los salvadoreños. Gracias señor Presa, pero reportajes como este al menos ni a mi y ni a un grupo de críticos en la materia amigos que hacemos críticas al respecto, no aporta absolutamente nada bueno.

    ResponderEliminar
  3. Un periodismo bajero, al estilo del periódico "MAS", con un lenguaje vulgar.
    Kenia tenía su prestigio, pero ahora está optando por tomar un lugar en estos estratos bajos del periodismo.
    Los medios de comunicación tienen una responsabilidad enorme en la educación de la población. Deberían tener más calidad y más respeto a los familiares de víctimas de la violencia.
    La prueba de la falta de respeto es que cuando falleció su camarógrafo no divulgaron la noticia al estilo "Código 21", sino que allí sí, mostraron otra cara.
    Eduquemos a nuestro pueblo, no lo vulgaricemos más. Por favor.

    ResponderEliminar

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA