domingo, 24 de julio de 2011

‘No me detectaron células malignas’

Hugo Chávez aseguró a su regreso a Venezuela que se encuentra “mejor de salud” pero que, pese a los resultados médicos, “el riesgo existe”.



El presidente venezolano, Hugo Chávez, señaló que no se le detectaron células cancerosas y que se encuentra mejor de salud, tras arribar anoche a Caracas luego de permanecer una semana en La Habana sometiéndose a la segunda parte de su tratamiento contra el cáncer que padece.
“Debo decirles que no se detectó la presencia de células malignas en ninguna parte de mi cuerpo, en un examen riguroso, casi todo el día, que si para allá, que si para acá”, declaró el mandatario ante la prensa.
Uno de los motivos del sorpresivo regreso de Chávez a Venezuela es paracelebrar hoy el natalicio de Simón Bolívar, héroe del que se ha declarado un ferviente admirador y que ha inspirado su proyecto ideológico y social, y para festejar su cumpleaños número 57 el próximo 28 de julio.
De otro lado, dijo que pese a los resultados médicos, “el riesgo existe”, por lo que se decidió a aplicar la quimioterapia en varias sesiones durante su estancia en la isla. En un viaje anterior, se le había extirpado un tumor del tamaño de una pelota de béisbol.
“Duro, pero este cuerpo mío de cadete y de soldado aguantó, algunas pequeñas molestias, es un tratamiento duro, concluyó el día de ayer, hoy un poquito de descanso y aquí estamos”, manifestó.
La enfermedad del mandatario mantiene en vilo al país entero, ya que continúan los rumores y especulaciones sobre su estado de salud a falta de poco más de un año para las elecciones presidenciales, a las que pretende postular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA