lunes, 18 de julio de 2011

TSE exhibe modelo de papeletas 2012

Tribunal espera que Asamblea apruebe presupuesto antes de vacaciones agostinas.
Papeletas. Para el caso de San Salvador, la hoja  de votación podría incluir alrededor de 200 candidatos a diputados, si participan ocho partidos políticos en la contienda.
Papeletas. Para el caso de San Salvador, la hoja de votación podría incluir alrededor de 200 candidatos a diputados, si participan ocho partidos políticos en la contienda.


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio ayer un adelanto del nuevo diseño de las papeletas para las elecciones legislativas de marzo de 2012.

Son tres dimensiones las que tendrán las planillas en los próximos comicios. Para el caso de San Salvador, medirán 15 por 24 pulgadas. La papeleta mediana será para los departamentos de La Libertad, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel, y tendrá una dimensión de 17 por 11 pulgadas. Para el resto de departamentos del país, se usará la medida estándar de 8.5 por 11 pulgadas.

Eugenio Chicas, magistrado presidente del TSE, espera que antes de las vacaciones de agosto la Asamblea Legislativa pueda aprobar el presupuesto del Plan General de Elecciones (PLAGEL), con un monto de $27.8 millones.
Tribunal previene a DC

Por otra parte, el magistrado Chicas dijo este lunes que el organismo colegiado, con tres votos, hizo nuevas prevenciones al partido en organización Democracia Cristiana (DC) que cambie de nombre para “poder continuar con el proceso de inscripción”.

Además, el presidente del TSE mencionó que el organismo colegiado aún no ha determinado la cifra del censo de 2007 que se utilizará para asignar el número de concejales municipales desde 2012. Continúan esperando el informe técnico de la DIGESTYC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA