lunes, 18 de julio de 2011

Dormir poco puede hacernos engordar

Un estudio realizado en Estados Unidos revela que las personas que no duermen bien comen más y no queman calorías adicionales.



Un estudio realizado en Estados Unidos y publicado en American Journal of Clinical Nutrition reveló que las personas que descansan muy poco comen más y no queman calorías adicionales.
La investigación, realizada por el Centro de Investigación de la Obesidad de Nueva York, en el Hospital St. Luke, no prueba que la falta de sueño haga que las personas engorden, sino que dormir bien debería ser una prioridad para aquellos que quieran evitar el aumento de peso.
Para el estudio se reclutó a 30 hombres y mujeres de 30 a 50 años, todos con peso normal, quienes vivieron y durmieron en un centro de investigación durante dos períodos distintos de cinco noches cada uno.
Durante uno de los lapsos estudiados, se les permitió dormir nueve horas por noche y en el otro sólo pudieron dormir cuatro horas. En ambos casos,recibieron una dieta estricta los primeros cuatro días y se les permitió comer lo que quisieran el último día de cada lapso.
Las pruebas mostraron que más allá de qué esquema de sueño siguieran, las personas quemaban una cantidad similar de calorías, cerca de unas 2.600 por día, pero cuando se les quitaban horas de sueño, se alimentaban con unas 300 calorías más en promedio al final de cada día de estudio.
Según los investigadores, si eso se mantuviera en la vida diaria de una persona, colocaría a quienes no duermen bien en mayor riesgo de desarrollar obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA