jueves, 21 de julio de 2011

Ex embajador de EE.UU. afirma que cáncer de Chávez está muy avanzado


» El mandatario se encuentra ahora en La Habana, donde es tratado




El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sólo tendría un 50 por ciento de probabilidades de sobrevivir por más de 18 meses, ya que el cáncer que padece está muy avanzado, según Roger Noriega, el ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
En un artículo de opinión, publicado en diferentes periódicos estadounidenses, Noriega habla acerca del estado de Chávez y como su círculo cercano prepara ya, de manera sigilosa, la transición en caso de que el Presidente muera en los próximos meses.
"Miembros del círculo interno de Chávez ahora se apresuran para garantizar el traspaso del poder al hermano mayor del líder, Adán. [...] Personas dentro del régimen han empezado a mover silenciosamente a su equipo de campaña, en caso que sea necesario emboscar a la oposición y adelantar las elecciones presidenciales que actualmente están planeadas para diciembre de 2012", ha escrito Noriega.
Chávez se encuentra actualmente en La Habana para continuar con el tratamiento, luego que fuera operado hace un mes, al detectársele un tumor cancerígeno.
El periódico Nuevo Herald, de Miami, ha consultado a oncólogos y han manifestado que Chávez podría padecer de un cáncer de colon, a partir de toda la información que se ha conocido.
Ante toda esta situación, el ex embajador Noriega insta a la oposición venezolana a articular, de manera rápida y sistemática, un plan para intentar afrontar los posibles cambios bruscos en el país suramericano, entre los que estaría un adelanto de las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA