jueves, 21 de julio de 2011

Descubren una cuarta luna en Plutón

Este satélite, llamado temporalmente P4, posee un diámetro estimado entre 13 y 34 km. Es el más pequeño que orbita al lejano planetoide.



El telescopio espacial Hubble descubrió una pequeña cuarta luna alrededor de Plutón, cuando estaba buscando anillos en torno al planetoide ubicado en el borde exterior de nuestro sistema solar, informó hoy la NASA.
El pequeño satélite, llamado temporalmente P4, posee un diámetro estimado entre 13 y 34 kilómetros, y es el más pequeño que orbita Plutón. “Encuentro excepcional que las cámaras del Hubble nos permitieran ver un objeto pequeño tan claramente desde una distancia de más de 5,000 millones de kilómetros”, dijo Mark Showalter, del Instituto SETI, en Mountain View, California.
La observación del Hubble forma parte de un trabajo continuo para apoyar la misión New Horizons de la NASA, que tiene previsto realizar un encuentro cercano con Plutón y sus lunas en 2015.
Se cree que las cuatro lunas se formaron cuando Plutón y otro cuerpo del tamaño de un planeta chocaron en las primeras etapas de nuestro sistema solar. La Luna terrestre podría haberse formado de la misma manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA