jueves, 28 de julio de 2011

Hugo Chávez celebra cumpleaños confiado en vencer la enfermedad


El mandatario venezolano Hugo Chávez celebra este jueves su 57 cumpleaños, luchando contra un cáncer pero convencido de vivir un "renacimiento" y de poder superar la enfermedad para mantener sus planes de ser candidato en las elecciones presidenciales de 2012.


El presidente de Venezuela, Hugo Chavez, en Caracas





















"Ha habido cumpleaños y cumpleaños. Éste me sorprende y lo sorprendo en pleno renacimiento. Yo estoy como el (ave) fénix. Esto es el retorno, una nueva vida ha nacido en mí", dijo en una intervención telefónica en la televisora oficial VTV.
Chávez fue operado de un tumor maligno en la zona pélvica el 20 de junio en Cuba. En este momento el mandatario está en un tratamiento de quimioterapia que durará semanas, pero ha anunciado que los últimos exámenes practicados muestran que las células cancerosas no se han reproducido.
En estas circunstancias, este cumpleaños del mandatario tiene un significado especial para sus adeptos. Numerosas celebraciones están previstas en las calles de Caracas y aunque el presidente pasará el día reunido con un pequeño equipo de colaboradores debido a su tratamiento, tiene previsto saludar a sus adeptos desde el balcón del palacio de gobierno de Miraflores.
"Producto de la quimioterapia, las defensas bajan y tengo muchas restricciones de contacto interpersonal (...) Quisiera bajar al patio a dar un abrazo a cada uno, pero no puedo y no debo", explicó Chávez.
"Estoy feliz. Es un cumpleaños sublime, alimentado por el amor de mucha gente", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA