miércoles, 20 de julio de 2011

Niño de año y medio enferma al consumir lejía en ciudad San Marcos

El niño gravemente afectado tras haber consumido el líquido de uso blanqueador y desinfectante, fue llevado de emergencia por su madre a la Unidad de Salud de la ciudad de San Marcos, pero tuvo que ser trasladado a un hospital.




El descuido de los padres llevó a un niño de 1 año y medio a ingerir lejía, en un caso de emergencia atendido por Cruz Roja Salvadoreña en el municipio de San Marcos, al sur de San Salvador.
El niño gravemente afectado tras haber consumido el líquido de uso blanqueador y desinfectante, fue llevado de emergencia por su madre a la Unidad de Salud de la ciudad de San Marcos.
Sin embargo, debido a lo complicado del caso, los médicos de la unidad decidieron no atender el caso ahí y lo remitieron hacia el Hospital Zaldaña, de los Planes de Renderos. Una ambulancia de Cruz Roja se encargó del traslado.
El niño fue ingresado en el mencionado hospital, en donde le realizarían un lavado y el tratamiento correspondiente.
El vocero de Cruz Roja Salvadoreña, Carlos López Mendoza hizo un llamado a los padres de familia a no descuidar a sus hijos de esa manera.
Señaló que las madres muchas veces compran la lejía y la depositan en recipientes de gaseosa, en donde los niños están expuestos a consumir el producto.
Agrega Mendoza, que en otras ocasiones las madres compran el populino de lejía y lo dejan abierto en un recipiente por ahí, cerca del lavadero, en el piso, por lo cual los niños pueden tener acceso.
López Mendoza, añadió que esas prácticas deben de superarse, o guardar ese tipo de producto nocivo para la salud si se ingiere, en lugares alejados del alcance de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA