jueves, 21 de julio de 2011

Aterriza último transbordador de la NASA

El Atlantis regresó a la Tierra luego de permanecer 13 días en el espacioy puso fin a tres décadas del programa espacial estadounidense.


El transbordador Atlantis aterrizó exitosamente esta madrugada en el Centro Espacial Kennedy luego de permanecer 13 días en el espacio en una misión de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional (ISS), poniéndole fin a 30 años del programa espacial estadounidense.
Alrededor de 2,000 personas se congregaron en la pista de aterrizaje para recibir a los cuatro astronautas que partieron rumbo al espacio. “Después de servir al mundo durante más de 30 años, el transbordador espacial ha ganado un lugar en la historia. Y toca a su fin”, dijo por radio el comandante Christopher Ferguson minutos antes de tocar tierra.
Con el cierre del programa de los transbordadores, pasarán de tres a cinco años, por lo menos, antes de que se vuelva a efectuar un lanzamiento espacial desde territorio estadounidense hasta que las empresas privadas desarrollen sus programas de naves tripuladas. A partir de ahora, la Nasa deberá alquilar las capsulas rusas “Soyuz” para enviar a sus astronautas al espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA