lunes, 18 de julio de 2011

Concertación Nacional apela su existencia a decreto de “inscripción exprés”

Las modificaciónes hechas al Código Electoral el pasado mes de junio exigen al TSE recortar el tiempo para la revisión y emitir opinión sobre los documentos recibidos por los partidos en formación, incluidas las firmas.



El partido en formación Concertación Nacional (CN), confía su futuro en la posibilidad que le da el decreto aprobado el mes pasado en la Asamblea Legislativa, el cual reduce los tiempos  para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), revise la documentación que todo partido en formación haya presentado.
Manuel Rodríguez, quien preside el directorio nacional provisional del CN, reiteró este lunes que su partido en formación, está listo para presentar las firmas que por ley el TSE exige para dar el aval y considerarles oficialmente como partido político.
Según Rodríguez, la reducción en los tiempos para que el máximo tribunal electoral exprese opinión sobre su proceso después de presentadas las firmas no necesita llegar al máximo permitido, es decir, 20 días, pues ellos mismos se han esforzado para que inclusive la revisión de las firmas sea expedita.
El uso de una almohadilla de grafito es uno de los recursos de los que CN echó mano para evitar lo que le pasó al otro partido en formación Partido Popular (PP), a estos últimos el TSE les invalidó miles de firmas por haber sido presentadas ilegiblemente por el sistema de verificación digital que posee el tribunal.
Sin embargo, explicó Francisco Merino, diputado del Partido de Conciliación Nacional (PCN), esos inconvenientes ya fueron previstos, y CN, su otro esfuerzo político está preparado para presentar inclusive la totalidad de las firmas recolectadas a nivel nacional el próximo jueves.
“CN” una apuesta no un competidor
Según Mario Ponce, diputado pecenista, la apuesta de CN, en cuanto a ganar municipalidades no será en detrimento del PCN, pues lo que harán será que en los municipios donde haya candidatos de uno, no pondrán a competir del otro.
Es decir, cuando en un municipio haya candidato del PCN, CN no pondrá competidor, y viceversa, según lo mencionado por el dirigente pecenista.
Ya suman 89 mil firmas
Este lunes, diputado del PCN, vestidos con la camiseta de su nueva apuesta partidaria CN, dieron a conocer que hasta la fecha ya suman 89 mil firmas, recolectadas en los departamentos de Ahuachapán, Cuscatlán, Chalatenango, La Unión y Santa Ana.
 Según los también pecenistas, en el transcurso de la semana juntarán más firmas provenientes de los demás departamentos del país, para con ello completar su apuesta, 170 afiliados, que presentarán como prueba de su constitución ante el TSE el próximo jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA