miércoles, 20 de julio de 2011

Asamblea prepara golpe contra Funes: superarle el veto a la Ley del Tabaco

Entre los partidos FMLN, ARENA, CD y PDC, suman 57 votos, uno más que los requeridos para superar un veto presidencial.








Diputados de los partidos ARENA, FMLN, CD y PDC confirmaron que intentarán superar el veto presidencial a la Ley del Tabaco, por considerar que ésta es procedente y que la justificación del presidente Mauricio Funes no es suficiente argumento.
Según la diputada Zoila Quijada del FMLN  hasta ayer no tenían clara una posición al respecto, pero tras analizar el veto, han acordado sumar esfuerzos para superarlo, pues consideran que no afecta la libertad económica ni viola derechos de los consumidores.
Guillermo Mata Bennet, también diputado efemelenista, señaló que para su partido es más importante la salud de la ciudadanía que los intereses de las empresa tabacaleras a las que señaló de estar tras el veto.
Por su parte, el jefe de bancada tricolor Donato Vaquerano, también reiteró que su partido mantendrá la postura mostrada en el pleno cuando se votó por la ley.
En el mismo sentido, Margarita Escobar, también de ARENA dijo que es necesario velar por los interes de quienes no fuman y regularlo en este marco es lo más apropiado.
Douglas Avilés dijo que está dispuesto a dar su voto para sumarse a la superación del veto porque tiene más peso la intención de fondo de la normativa que acaso las "inconveniencias" del ejecutivo.
Ana Guadalupe Martínez, diputada pedecista, también se sumó a las intenciones de los otros partidos por superar la decisión del presidente Funes, y confirmó que los dos votos del PDC buscarán la superación del veto.
Entre el FMLN, ARENA, CD y PDC suman 57 votos, suficientes para sobrepasar el veto presidencial, pues lo requerido es 56 votos.
La normativa fue aprobada por el Legislativo con 64 votos, el pasado 23 de junio, con el argumento de reducir el consumo y proteger a los fumadores involuntarios. Votaron todos los diputados, excepto GANA y el diputado arenero Mario Valiente,
GANA ha dicho tajantemente que apoya el veto presidencial, mientras que el PCN dará su posición oficial hasta el día jueves, pues consideran que es oportuno analizar bien la argumentación del Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA