» Afirma la gremial que el FMLN quiere usar referéndum para destruir la democracia
La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) denunció en un comunicado que el FMLN pretende hacerse de los tres poderes del Estado valiéndose de la eliminación de facultades como la de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
La gremial también denunció que el FMLN ha eliminado el equilibrio en el Tribunal Supremo Electoral y en el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN).
"Ahora el FMLN, siguiendo el camino de países que impulsan el Socialismo del Siglo XXI pretende impulsar los referéndum como instrumentos orientados a destruir la democracia para mantenerse en el poder", sostienen los empresarios.
La ANEP advierte a la sociedad que países que impulsan el socialismo hacen uso de los referéndum para destruir congresos, para permitir la reelección de presidentes de la República, facilitar el gane de elecciones en primera vuelta con un mínimo de votos, eliminar la independencia del Órgano Judicial y controlar medios de comunicación.
"El objetivo del FMLN es el mismo que el de los gobernantes del socialismo del Siglo XXI: controlar los tres poderes del Estado eliminar la libertad de expresión y adquirir el poder absoluto, eliminando el sistema de pesos y contrapesos que caracteriza a la democracia", añade la ANEP.
Los empresarios advierten que las intenciones del FMLN afectan la seguridad jurídica del país, el estado de derecho y golpea el empleo.
La gremial finaliza el comunicado haciendo un llamado al FMLN a que deje de confrontar con el empleo y llama a la sociedad a proteger a la democracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario