miércoles, 7 de septiembre de 2011

Transportistas laboran en un 80%

Alrededor de 17 rutas amenazan con una nueva paralización de labores por una hora y media, este mediodía.




Luego de una semana de prestar servicio de manera irregular, el transporte está volviendo a su normalidad, según la Policía Nacional Civil (PNC) un 80% de las unidades de todas las rutas del área metropolitana han salido a trabajar este miércoles.
Sin embargo, las líneas de microbuses de la 42, 43 y 159 se encuentran trabajando de manera parcial, según la División de Tránsito, debido a que la mayoría de los motoristas no poseen el permiso para conducir una unidad que el Viceministerio de transporte (VMT) está extiendo a los trabajadores deltransporte público de pasajeros que finalicen sus cursos de educación vial y buenos modales.
Los agentes policiales afirman que este día continuarán con la supervisión de documentos en diversas terminales y puntos de salida; en los retenes policiales, se verificará: portación de licencia vigente, permiso de línea y la portación del nuevo carné o en su defecto el documento provisional que los acredita como próximos motoristas autorizados, extendido por el VMT.
De presentar alguna irregularidad en la documentación los agentes de Tránsito impondrán una multa de $57.14, la unidad será retenida y se levantará un acta administrativa a nombre del dueño de la unidad.
Las rutas que guardaron unidades de manera injustificada, los últimos seis días, ya fueron notificadas por el Viceministerio que en próximos días se les estaría retirando el permiso de concesión y compensación que el Gobierno entrega de manera mensual a los empresario.
Para este día se prevé que 17 rutas paralicen labores por un lapso de una hora y media, a partir de la 1:00 de la tarde, de hoy.
Los motoristas entregaron una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa donde solicitan prórroga para la cancelación de esquelas acumuladas y una reducción a las cuotas mensuales del pago de las mismas, esta discusión está en manos de los diputados.
La PNC tienen reportes que a la fecha, algunos transportistas poseen una deuda entre $4,000 y $6,000 de multas acumuladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA