viernes, 2 de septiembre de 2011

Previa: El Salvador vs Dominicana, arranca la aventura mundialista


Esta noche la Selecta vuelve a poner a soñar a los salvadoreños, que anhelan ver a la azul y blanco en una copa del mundo

Rodolfo Zelaya, Rudis Corrales, El Salvador Gold Cup 2011 (Getty)

Como raras veces ocurre, El Salvador parte esta noche como amplio favorito para avanzar a la siguiente fase del torneo eliminatorio para el Mundial 2014, en una serie en la que el entrenador Rubén Israel no quiso dejar fuera a sus mejores armas.

La Selecta recibirá a las 7:30 p.m. a República Dominicana que si bien es una incógnita, no parece representar ningún peligro para que los cuscatlecos consigan un triunfo, que incluso puede ser holgado.

El técnico optó por llamar a Rodolfo Zelaya, quien milita en FC Alania, de Rusia, que luego de sortear varios obstáculos se incorporó al grupo, así como Arturo Álvarez Steve Purdy, quienes le dan un nuevo carácter al equipo nacional salvadoreño.

La poca presión que representa enfrentar a Dominicana permitirá al entrenador de origen uruguayo probar suerte con su esquema y definir si mantiene un 4-4-2 o se inclina por un 3-5-2 que dejaría listo para visitar Islas Caimán, el próximo martes, donde solventará su siguiente compromiso.

Si bien los salvadoreños tienen tres bajas, el arquero Miguel Montes y el delantero Rafael Burgos, así como al zaguero Luis Anaya, quien debe pagar un juego de castigo, Israel no debe tener problemas para formar una alineación que le permita sacar un juego solvente que le de los primeros tres puntos en casa.

Para Dominicana el partido representa una dura prueba en la que el optimismo se topará con un estadio Cuscatlán repleto de aficionados que logrado ejercer presión incluso a los grandes de CONCACAF.

El entrenador de Dominicana, Clemente Hernández, llamó a sus legionarios europeos, quienes militan en Segunda o Tercera División, así como a Jonathan Faña, de Puerto Rico Islanders, pero no son motivo de preocupación en la Selecta Cuscatleca.

Síguenos:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA