domingo, 4 de septiembre de 2011

¿Padres transmiten estrés a sus hijos?

De acuerdo a un estudio realizado con ratones, los machos traspasan los comportamientos de tensión y angustia a sus descendientes.



El estrés de nuestros padres nos afectaría más de lo que imaginamos. (Internet)
El estrés de los padres podría transmitirse a los hijos que están por nacer, según un estudio realizado por Eric Nestler, de la Mount Sinai School of Medicine de Nueva York (Estados Unidos), y publicado en la revista Biological Psychiatry.
La investigación, realizada con ratones, descubrió que los roedores machos expuestos a estrés crónico traspasan los comportamientos de tensión y angustia a sus descendientes, sobre todo a los que son de su mismo sexo.
“Es importante destacar que estos cambios de conducta solo estuvieronpresentes en la descendencia producida a través de la reproducción natural, y no en los hijos que fueron producidos por fecundación in vitro", indica el estudio.
Además, señala que este descubrimiento “sugiere que la mayoría de las vulnerabilidades relacionadas con el estrés se transmiten a las generaciones posteriores en su comportamiento, en lugar de epigenéticamente".
“Estos hallazgos en ratones sugieren la posibilidad de que parte del riesgo individual para sufrir depresión clínica u otros trastornos relacionados con el estrés puede ser determinada por la exposición del padre al estrés. Así pues, ahora se requiere un estudio directo en los humanos”, añade la publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA