miércoles, 7 de septiembre de 2011

Al menos 36 muertos tras caer avión en Rusia


Nave con equipo de hockey sobre hielo se estrelló durante el despegue

Avion ruso Yak-42MOSCU - Un avión de pasajeros ruso en el que viajaban los jugadores de un equipo local de hockey sobre hielo cayó a tierra el miércoles mientras despegaba en Rusia occidental, provocando 36 muertos y un herido grave entre las personas a bordo, informaron las autoridades.

El ministerio ruso de Situaciones de Emergencia precisó que el avión, un Yak-42, cayó poco después de partir del aeropuerto de la ciudad de Yaroslavl, junto al río Volga, a unos 240 kilómetros (150 millas) al noreste de Moscú, reportó The Associated Press.

Añadió que una persona sobrevivió, pero que está malherido.

El ministerio dijo que el avión transportaba al equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv, de Yaroslavl.

Partido inaugural

El equipo se dirigía a Minsk, la capital de Bielorrusia, donde iba a jugar el jueves contra el Dinamo de Minsk en el partido inaugural de la temporada de la Liga Continental de hockey, integrada por varias naciones ex soviéticas.

El diario español El Mundo publicó en su página de internet que el accidente ocurrió poco después del despegue y que la nave estalló en llamas, según fuentes de los servicios seguridad a la agencia rusa Interfax.

"El avión se estrelló a dos kilómetros del aeropuerto Toulochna, en la región de Yaroslavl", indicó un portavoz del Ministero para Situaciones de Emergencias.
Accidente aéreo en Rusia"Según datos preliminares, de las 37 personas que se hallaban a bordo, 36 murieron", añadió al indicar que puede haber un superviviente.


       Datos del accidente

  • El Mundo reportó que el accidente se produjo a las 16:02 horas locales.
  • De acuerdo con las primeras informaciones, una parte del fuselaje del avión cayó en el río Volga.
  • De momento se desconoce la causa exacta de la caída del aparato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA