sábado, 10 de septiembre de 2011

La inflación aumenta 0,12 puntos en agosto y suma el 5,42 % en El Salvador


La inflación creció en 0,12 puntos en agosto pasado hasta alcanzar un acumulado del 5,42 por ciento en este año en El Salvador, informó hoy una fuente oficial.
La inflación interanual llegó al 6,82 por ciento en agosto, según un reporte de la Dirección General de Estadísticas y Censos del Ministerio salvadoreño de Economía.
Añadió que las principales alzas de precios en agosto se dieron en productos y servicios como alojamiento, agua, combustibles, gas, electricidad, artículos para el hogar y transporte, entre otros.
Sin embargo, el informe subrayó que la tasa inflacionaria de agosto disminuyó en relación a la de julio pasado, cuando fue de 0,26 puntos, rebaja en la que influyó el abaratamiento de algunos alimentos, bebidas, prendas de vestir y calzado.
En términos monetarios, precisó, entre julio y agosto pasados el coste de la canasta básica urbana pasó de 189,77 a 188,50 dólares y la rural de 152,19 a 151,61 dólares.
El Gobierno salvadoreño elevó de 4,8 a 6 por ciento su meta de inflación para este año debido al alza internacional de los precios de los alimentos y los combustibles, según anunció en junio pasado el presidente del Banco Central de Reserva, Carlos Acevedo.
La inflación en El Salvador fue de -0,2 por ciento en 2009 y el año pasado cerró en 2,1 por ciento, según cifras oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA