sábado, 10 de septiembre de 2011

Temblor de 4,3 grados se registra en Pacífico salvadoreño sin causar víctimas


 Un temblor de 4,3 grados en la escala abierta de Richter se registró hoy en el Pacífico de El Salvador sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.
El sismo se registró a las 05.35 hora local (11.35 GMT), con epicentro a unos 85 kilómetros al sur de playa La Hoja, departamento central de La Paz, y a una profundidad de 18,5 kilómetros, según el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).
Un reporte preliminar del SNET indicó que el movimiento telúrico tuvo una intensidad de I en la escala de Mercalli modificada (de I a XII) en la capital salvadoreña.
Además, el SNET informó que otro sismo, también de 4,3 grados Richter, se registró anoche, tiempo local, frente a las costas del Pacífico de Guatemala y se sintió en sectores de la región occidental de El Salvador, fronteriza con el país vecino.
Ese otro temblor, registrado a las 22.30 hora local del jueves (04.30 GMT de hoy), tuvo epicentro a unos 19 kilómetros de profundidad y alcanzó una intensidad de II en la escala de Mercalli modificada en la localidad salvadoreña de Ahuachapán, añadió.
Las autoridades de El Salvador no han reportado víctimas ni daños como consecuencia de estos temblores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA