viernes, 23 de septiembre de 2011

Cambia pronóstico de caída de satélite

El UARS, de la NASA, se precipitará a tierra esta noche o la madrugada del sábado. Posibilidad que impacte en una persona es una en 3,200.



La NASA retrasó su pronóstico de la caída a la Tierra de uno de sus satélites fuera de funcionamiento. El evento podría ocurrir esta noche o la madrugada del sábado, según un nuevo cálculo que aún no precisa en qué parte del planeta impactará.
Los científicos fueron incapaces de señalar la hora y el lugar en que el Satélite de Investigación de la Atmósfera Superior (UARS por sus siglas en inglés) aterrizaría debido a los cambios impredecibles en la densidad de la atmósfera, impulsados en parte por la poderosa erupción solar del último jueves.
La NASA advirtió que existen algunas probabilidades de que la chatarra caiga en Estados Unidos. Previamente había dicho que no caería sobre América del Norte. La mayor parte del aparato -del tamaño de un autobús y de casi seis toneladas- se desintegrará, pero 26 trozos, con un peso total de 545 kilos, caerán a superficie terrestre.
Dado que la mayoría del planeta está cubierto de agua y desiertos deshabitados, la probabilidad de que alguien salga herido es de una en 3,200, según la NASA. El UARS se puso en órbita en 1991 para estudiar el ozono y otros compuestos químicos en la atmósfera de la Tierra. Completó su misión en el 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA