viernes, 9 de septiembre de 2011

Donante de esperma tiene unos 150 hijos

Ocurre en los EEUU, donde no hay límite para concebir niños de un solo donante. Expertos advierten varios peligros ante ello.




La donación de esperma a clínicas de fertilidad es una modalidad de concepción ampliamente difundida en el mundo. Pero en EEUU, se ha registrado un caso insólito: un solo donante tendría unos 150 hijos y podrían venir más.
El caso fue dado a conocer por la madre de uno de los 150 “medio hermanos”. Ella intentó conocer quiénes eran las personas que recurrieron al mismo donante del esperma con que se fecundó a su hija.Creó un grupo en Internet con el número de registro del donante y en poco tiempo ha reunido la asombrosa cantidad.
En Inglaterra, Francia y Suecia se limita la cantidad de niños para los que un donante puede aportar esperma, pero en Estados Unidos ese límite no existe. Y ante ello, los bancos de esperma y clínicas de fertilidad están haciendo enormes ganancias al permitir muchas concepciones.
La mujer incluso dijo que es curioso ver a los hermanos juntos pues “todos se parecen”. Sin embargo, más allá del hecho anecdótico, diversos especialistas alertaron de varios riesgos de esta práctica que se va de control.
Por ejemplo, se incrementan las posibilidades de que haya un incesto accidental o de que los genes de enfermedades raras se diseminende formas más extendidas y con mayor facilidad. El tema ha encendido la polémica y el debate en el país norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA